Laucala Island, un paraíso con 25 villas de lujo

Laucala Island 5
El planeta todavía conserva paraísos. El cambio climático es una amenaza para todos ellos, pero a pesar de los pesares podemos encontrar lugares tan maravillosos como Laucala Island, una pequeña isla situada muy cerca de Fiji, concretamente al lado de Taveuni, que es la tercera isla más grande del país por detrás de Viti Levu y Vanua Levu.

Los números

Pertenece a Dietrich Mateschitz, propietario de la empresa Red Bull que ve ampliada su cuenta corriente gracias a las 25 villas de lujo que podemos encontrar en la parte norte de una isla que mide 12 kilómetros cuadrados. La capacidad máxima es de 80 huéspedes y hay unas 380 personas trabajando al servicio de todos ellos. Con una proporción mínima de casi 5 personas por huésped, es evidente que cualquier necesidad queda cubierta al instante.

Laucala Island 3

¿Qué podemos encontrar?

Montañas volcánicas cubiertas de selva tropical, playas de infarto, manglares vírgenes y arrecifes de coral por los que se mueven peces de todos los colores que puedas imaginar. Como el resort cubre 4,5 kilómetros cuadrados de la parte norte, en el resto de la isla hay selva y plantaciones de coco. Es el espacio en el que viven los animales más raros del archipiélago.

También hay granjas orgánicas y jardines de los que se obtienen carne, frutas, verduras y hierbas que luego se utilizan en los restaurantes del complejo. Las flores y las especias van a parar al spa, donde es posible relajarse desconectando por completo.

Laucala Island 18

Avión privado para llegar

Para llegar al resort, que para muchos es el más exclusivo del mundo, hay que coger un avión privado. El aeropuerto está en funcionamiento tanto de día como de noche y recibe aviones de un máximo de 40 toneladas MTOW. Lo más habitual es aterrizar en el aeropuerto internacional de Nadi y desde allí coger un King Air B200 que tarda 50 minutos en llegar a la isla.

Cultura local

Los huéspedes pueden empaparse de la cultura de Laucala Island y conocer su arquitectura. Es posible unirse a la denominada fiesta de Lovo, además de escuchar música tradicional y participar en las labores de artesanía de Fiji, siendo el arte Masi lo más destacado.

Por si todo eso fuera poco, también te puedes casar en la capilla de la isla, situada a escasos metros del lugar en el que viven los habitantes autóctonos de Laucala Island.

Laucala Island 25

Tipos de villa

Volviendo al tema de las villas, hay que decir que están construidas de tal forma que encajan con el paisaje y las viviendas tradicionales de la isla. Once de ellas están situadas en mitad de una plantación de coco y tienen acceso a una playa privada. Otras cuatro están en lo alto de la meseta de Nawi, una montaña situada en el centro de la isla rodeada de selva tropical y con unas vistas al mar impresionantes.

Hay otra villa que parece flotar en el agua y una que está en uno de los puntos más altos de Laucala Island. Se llama Hilltop Estate, tiene 1.200 metros cuadrados de espacio habitable y goza de unas vistas privilegiadas de todo el archipiélago de Fiji. Y no solo eso, sino que también dispones de cocinero privado, un chófer y una niñera privada.

En todos los casos han utilizado materiales naturales para su construcción (madera, techos de paja, tejidos fabricados con cáscara de coco tradicional conocidos como magi magi…). Y en todos los casos también tienes un buggy a tu disposición para explorar la isla por tu cuenta.

Laucala Island 16

Restaurantes y bares

A la hora de llenar el estómago todo está bajo control. Hay cinco restaurantes y bares en los que degustar platos de la cocina tradicional, vinos de la más alta calidad o cócteles deliciosos. También hay alternativas para disfrutar de lo mejor de la cocina mediterránea o asiática. De hecho, hasta puedes pedir una barbacoa junto a la playa.

En el Beach Bar (bar de la playa) de Laucala Island, que como es lógico está situado en plena arena, puedes solicitar marisco y carnes a la parrilla, además de la ensalada de pescado crudo típica de allí, que incluye coco, limón y chile. Evidentemente, también hay helados para soportar el calor.

Laucala Island 21

Actividades

Aburrirse está prohibido. Es un lugar perfecto para personas con alma aventurera, ya que puedes realizar excursiones por la selva, pasear a caballo o realizar todo tipo de actividades acuáticas. Disponen de una flota de 14 barcos y varias motos de agua. Puedes practicar windsurf, kitesurf y kayak, además de bucear entre tortugas y peces ángel (también puedes verlas haciendo snorkel).

Los amantes del deporte pueden practicar golf en un campo profesional con 18 hoyos diseñado por David McLay Kidd que ofrece unas vistas sorprendentes del Océano Pacífico. Los niños, por su parte, se lo pueden pasar en grande en el Kids Club, donde se organizan actividades de todo tipo para que se diviertan y aprendan.

Laucala Island 12

Spa

Para terminar, y no menos importante que todo lo anterior, en Laucala Island disponen de un spa de categoría. Entre otras cosas, en él ofrecen terapias típicas de Fiji. Hay hasta cuatro villas de tratamiento, todas ellas con un jacuzzi al aire libre, una sala de relajación y un vestuario.

También hay dos cuartos con duchas Vichy y sala de vapor, un salón de belleza (donde realizan manicura y pedicura) y el Spa Garden. Los huéspedes pueden elegir el aroma que desean para sus tratamientos, estando disponibles algunos tan deseables como la nuez moscada, la canela, la hierba de limón o el café.

Precios por noche aproximados

Ahora que ya lo sabes todo y tienes ganas de ir, ¿quieres saber cuánto cuesta pasar una noche allí? Son entre 7.000 y 36.000 dólares, entre 6.400 y 33.000 euros al tipo de cambio actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *