Las mejores playas de España en 2012


Hace un ratito escribí un artículo sobre los que han sido los destinos montañosos más importantes en el año que está a punto de finalizar, y ahora me gustaría escribir sobre las playas que han sido catalogadas como las mejores de nuestro país en este 2012. Aunque ahora ya sea época de frío, seguro que en un par de meses ya comenzarás a preparar tus vacaciones para el próximo año, así que te vendrá bien.

En nuestro país hay cientos de playas espectaculares de diferentes características, ideales para largas jornadas de descanso y relax al sol pero también con mucha diversión y perfectas para practicar diversos deportes acuáticos. Nuestras playas son tan impresionantes que más de 500 han conseguido la preciada bandera azul en este 2012. Toma nota de algunas de las mejores:

Playa Ses Illetes


Está en Formentera, en pleno Parque Natural de Las Salinas, un espectacular arenal blanco que contrasta a las mil maravillas con las aguas azules del mar. Una playa en un entorno natural idílico.

Playa de Rodas


Es la más grande y bonita de las que hay en las Islas Cíes, en Galicia. No tiene muchos servicios pero el entorno natural en el que está ubicada es realmente espectacular.

Playa de Levante


Es una de las playas más famosas de Benidorm y durante el verano está siempre abarrotada. Tiene más de 6 kilómetros de arena dorada, con aguas muy tranquilas y todo tipo de servicios. Hay zonas infantiles con juegos para los más pequeños y muchos deportes náuticos que se pueden practicar, además de bares, discotecas, restaurantes y un montón de ofertas de entretenimiento.

Cala Macarella


Está en Menorca y es una calita paradisíaca que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Está rodeada de pinares y acantilados. Hay una zona de fondeo y sus aguas son muy tranquilas.

Playa de la Concha


Esta playa de San Sebastián es una de las más famosas de la ciudad, con un paisaje increíble entre los montes de Urgull e Igeldo y estándo en plena ciudad. Una bahía preciosa y un paseo marítimo con todo tipo de negocios para que no te falte de nada.

Playa de las Catedrales


Para mí es la mejor playa de nuestro país, o al menos la más espectacular. Está en Lugo y cuando la marea está baja puedes ver las formaciones rocosas que se entremezclan con el mar y la arena. Una verdadera maravilla para la vista. Antes de ir se recomienda informarse de las mareas ya que si está alta no merece la pena ir.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *