Las mejores apps de viajes

hombre-con-el-movil-en-el-aeropuerto
Las aplicaciones móviles, también conocidas como apps, forman parte de nuestro día a día. Nos hemos acostumbrado a utilizarlas por lo prácticas que pueden llegar a ser y eso es algo que también se pone de manifiesto cuando estamos de viaje, ya que hay algunas que son especialmente útiles.

En este artículo te hablaré de algunas de las más destacadas, así que toma nota porque es probable que te interese descargártelas a través de Google Play o Apple Store, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil.

Moovit

Moovit
Moovit es una de las mejores aplicaciones en lo que a movilidad urbana se refiere, ya que te permite tener bajo control todos los trayectos que vas a hacer en más de 2.700 ciudades del mundo. Da igual que vayas a viajar en tren, en autobús, en metro, en ferry, en patinete, en bicicleta, en moto… De hecho, hasta puedes compartir el trayecto como Uber. Te sugiere la mejor ruta y te guía paso a paso durante el trayecto para que sepas hacia dónde debes dirigirte, cuánto tendrás que esperar y cuántas paradas quedan hasta tu destino. De hecho, incluso te avisa cuando llegas a tu parada (no vaya a ser que te quedes dormido).

Airbnb

Airbnb
Es una de las apliaciones que más utilizan los jóvenes a la hora de reservar alojamiento, ya que hay más de 4 millones de casas y apartamentos en alquiler en más de 151 países. Puedes encontrar propuestas de todo tipo, desde lo más lujoso hasta lo más económico. Todo ello filtrando los resultados por precio, barrio, etc.

TripAdvisor

Tripadvisor-app
Es una aplicación útil para acertar, para no equivocarse con la elección de un hotel o un restaurante. Esto es así porque recopila recomendaciones y consejos de otros usuarios que ya han estado en ese lugar al que tienes pensado ir. Hay millones de opiniones y fotos de viajeros, además de tours y atracciones que puedes reservar para sacar más partido a tus vacaciones.

Roadtrippers

Roadtrippers
Se trata de una aplicación ideal para crear itinerarios ayudándote a encontrar lugares, curiosidades y atracciones próximas a tu ruta que seguramente no habías visto en ninguna guía. A la que creas una ruta te aparece una lista de sugerencias que te permiten exprimir al máximo tu escapada. Puedes compartir tu ruta con tus amigos por si ellos también se animan.

Hostelworld

Hostelworld
Sin lugar a dudas, es una de las mejores aplicaciones de viajes que encontrarás. ¿Por qué? Porque puedes leer más de 10 millones de comentarios de su comunidad de viajeros y reservar albergues, hoteles, hostales y B&B comparando entre más de 36.000 opciones repartidas en más de 170 países. También puedes elegir entre dormitorios compartidos y habitaciones privadas.

Packpoint

Packpoint
Gracias a Packpoint no te olvidarás de nada en tu próximo viaje. Esta aplicación es como un organizador gratuito de listas de equipaje que te ayuda a decidir lo que vas a llevar en tu maleta. Solo hay que introducir los datos del destino, las fechas y las actividades que vas a llevar a cabo. Una vez creada y organizada la lista de equipaje, Packpoint la guarda e incluso te permite compartirla con amigos y familiares que tal vez también necesitan ayuda.

Culturtickets

culturtickets
Museos, teatros, galerías de arte… Si eres de los que se apuntan al turismo cultural vayas donde vayas, deberías tener a mano Culturtickets, ya que es una aplicación que te permite conseguir entradas mostrándote las opciones más cercanas y permitiéndote hacer reservas directamente desde la aplicación (o desde su página web).

Art City

Art-City-app
Esta otra aplicación también está pensada para los amantes del arte. En este caso hay que hablar de una amplia oferta que comprende más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos y centros culturales. Sabiendo tu ubicación o en qué ciudad estás, te puede proponer varias opciones.

Hooper

Hopper
Si lo que quieres es ahorrar, con Hooper lo vas a tener fácil gracias a su predictor de tarifas aéreas. Dicen que puedes ahorrarte hasta un 40% en tu próximo vuelo, ya que recibes una notificación en cuanto detectan que el precio ha caído a su punto más bajo.

FlyPal

FlyPal
Lo que hace FlyPal es darte en tiempo real todas las opciones que tienes cuando quieres reclamar a una aerolínea cancelación, retraso, perdida de conexión, overbooking o cambio de clase. De esta forma obtendrás compensaciones económicas y vuelos alternativos a la mayor brevedad posible. De hecho, a través de la aplicación puedes informar a las autoridades de la Unión Europea si la compañía aérea no asume su responsabilidad.

Artículo recomendado: Tecnologías que cambiarán las habitaciones de hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *