Las Islas Palmeras en Dubai

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los últimos años ha ganado muchísima fama Dubai gracias a los numeros eventos de interés que se celebran allí y a las impresionantes construcciones que están llevando a cabo. Una de las construcciones más espectaculares que se han llevado a cabo es la conocida como Las Islas Palmeras, que son tres islas construidas en su totalidad por el hombre y no por la naturaleza y que son las islas artificiales más grandes del mundo.

A pesar de que en un principio hubo muchísima gente en contra de su construcción por miedo a que se dañara el medio ambiente, ahora casi todo el mundo está encantado. Tanto es así, que se han incrementado en 520 kilómetros para poder tener playas más grandes y más lujosas en la que ya casi es la ciudad más lujosa del mundo.

En las islas no solo hay playas infinitas sino que también hay varios complejos comerciales y residenciales, construidos para poder tener una de las mejores ofertas turísticas del mundo. Mucho entretenimiento y todo dispuesto para que no necesites salir de las islas para nada sino que puedas disfrutar de todo lo mejor quedándote en ellas. Aún así, merece mucho la pena conocer la ciudad ya que cada día que pasa es más espectacular.

El nombre de las islas se debe a que tienen forma de palmera, cada una de ellas con las tres partes bien diferenciadas y con todo muy bien repartido. En lo que sería el tronco está la avenida principal y sus accesos, en las ramas están los complejos residenciales y la llamada isla Creciente es un rompeolas y rodea a las islas principales. Sin duda un placer para la vista no solo allí mismo sino viéndolas desde las alturas.

Los nombres de cada isla son Palm Jumeira, Palm Jebel Ali y Palm Deira, y en cada una de ellas hay unos 2.500 apartamentos, así que su tamaño es bastante importante. Sin duda una de las construcciones más espectaculares del mundo y que formará parte de la historia de la ingeniería. En ellas también puedes encontrar puertos deportivos, parques temáticos, restaurantes, cines, balnearios, centros deportivos o hipódromos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *