Las estaciones de tren más espectaculares del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son lugares especiales, que tienen un marcado matiz nostálgico y romántico. En las estaciones de tren se respiran emociones, se adivinan las despedidas y los reencuentros que en sus andenes se han repetido día tras día, año tras años.

Además, las estaciones de tren como edificios públicos y de carácter social, han estado desde siempre en el punto de mira de los grandes arquitectos, quienes se han esforzado, y continúan haciéndolo, para lograr edificios destacados. Por eso, muchas estaciones de tren son auténticas maravillas arquitectónicas y atraen a diario a miles de turistas que se acercan solo para contemplarlas. Te contamos cuáles son las más bellas.

Las más bellas y visitadas


Aunque parezca mentira, no resulta fácil hacer una selección con las estaciones de tren más bellas del mundo. La lista sería demasiado larga, ya que hay muchas que deberían estar incluidas. Nosotros hemos escogido algunas de las más espectaculares. Aquí las tienes:

– Estación de Atocha, en Madrid. Comenzamos por lo nuestro, ya que realmente se merece esta mención. Cuando se inauguró, en 1851, se le puso el nombre de Estación de Mediodía. Su curioso invernadero atrae a muchos turistas.

– Estación Central de Amberes. Un edificio de estilo barroco que comenzó a construirse en 1895. Solo su cúpula ya justifica la visita.

– Estación de San Bento, en Oporto. Fue levantada en 1916 en el lugar en el que había estado el convento de San Bento del Ave María, del siglo IX. Destaca el hall, decorado con más de 20.000 azulejos portugueses.

– Estación Central de Milán. Este edificio, mezcla de Art Nouveau y Art Deco, se construyó muy lentamente y no se acabó hasta 1931.


– Estación de Maputo, en Mozambique. El rasgo que la define son las estructuras de hierro. Y es que fue diseñada por Eiffel en 1910.

– Estación Central de Berlín. Es la más grande de Europa (más de 70.000 metros cuadrados) y fue inaugurada en el año 2006. Además de sus muchas bondades, es todo un ejemplo de arquitectura sostenible, ya que dispone de paneles solares que suministran el 50% de su consumo eléctrico.

– Chhatrapati Shivaji Terminal, en Bombay. Más conocida como Victoria Terminus, destaca por ser todo un crisol de culturas: en ella el estilo neogótico se mezcla con el estilo tradicional indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *