Las ciudades más importantes de Ibiza

Ibiza-casas
Que Ibiza está de moda desde hace mucho tiempo es algo que no voy a descubrir ahora. Es la isla de referencia para muchos famosos que deciden pasar allí sus vacaciones atraídos por el buen ambiente que se respira. Además, tampoco hay que olvidar que Ibiza no solo vive de las fiestas que se organizan en sus afamadas discotecas, ya que también presume de playas preciosas y ciudades que merece la pena conocer en profundidad.

De las más importantes te hablaré a continuación, así que toma nota y no dejes de visitarlas en tu próximo viaje a la isla blanca.

Ibiza

Ibiza-calles
El municipio de Ibiza, que como puedes imaginar es la capital de la isla, es la ciudad más grande de todas con diferencia, y también la más habitada. Supera por poco los 50.000 habitantes, una cantidad que se dispara durante el verano por motivos evidentes.

El aburrimiento está vetado porque hay multitud de planes que puedes hacer para entretenerte, como por ejemplo pasear por el puerto o ir a Dalt Vila, que es la parte más antigua de Ibiza y está situada sobre un monte. Puedes visitar Dalt Vila accediendo por cualquiera de sus cinco puertas (sus murallas son de decenas de metros), siendo el Portal de ses Taules la más recomendable de todas.

¿Más planes? El de visitar el barrio de pescadores llamado La Marina o pasear por Vara del Rey y la Plaza del Parque.

Sant Antoni de Portmany

San-Antoni-de-Portmany
Sant Antoni de Portmany, también conocida como San Antonio Abad por su denominación en castellano, es una ciudad con algo más de 25.000 habitantes que está a solo 15 kilómetros de la capital. Podríamos decir que es donde se concentra el turismo más juvenil, un lugar capaz de mostrar la mejor y la peor cara de la isla por culpa de los turistas.

Está frente a la isla de Sa Conillera y presume de divisar puestas de sol increíbles. El Paseo de Ses Fonts, cerca del puerto, es uno de los lugares más concurridos. Allí está el monumento al descubrimiento de América, el que a pie de calle se conoce como “Huevo de Colón”.

Santa Eulària des Riu

Santa-Eularia-des-Riu
Sus 37.000 habitantes nos permiten hablar de la segunda ciudad más poblada de la isla. Está situada al este y puede presumir de ser el único municipio de las Islas Baleares que ve pasar un río (de ahí su nombre).

Es recomendable visitarla para desconectar, ya que es un lugar ideal para relajarse y visitar playas que están francamente bien y no están tan abarrotadas como las de Ibiza o San Antoni de Portmany. Por eso no es de extrañar que sea el destino elegido por muchas familias.

Sant Josep de Sa Talaia

Sant-Josep-de-Sa-Talaia
Sant Josep de Sa Talaia, también conocido como San José Obrero, es la ciudad más pequeña de esta lista porque está un poco por debajo de los 25.000 habitantes que registra San Antoni de Portmany. Lo mejor de todo es que conserva el encanto de los pueblos de Ibiza, lo que hace que siga siendo muy especial.

Sus playas son espectaculares (Cala Comte, Cala Bassa, Cala Vedella…) y no solo te atraen por sus aguas cristalinas, sino también por las torres defensivas que están repartidas por su litoral. Además, allí está el Yacimiento fenicio de Sa Caleta, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Artículo recomendado: Qué visitar en Ibiza además de sus playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *