Las ciudades más importantes de Eslovenia

Maribor
Pocas personas tienen a Eslovenia en su lista de destinos pendientes y, sin embargo, es un país que tiene muchas cosas que ofrecer al viajero: montaña, playa, una exquisita gastronomía, actividades al aire libre, monumentos… Si tenemos en cuenta que se independizó de Yugoslavia hace menos de 25 años y que no se unió a la Unión Europea hasta el año 2004, puede que entendamos mejor que no se encuentre entre los destinos más solicitados.

Para que conozcas mejor este país europeo, hoy vamos a hablarte de sus principales ciudades. ¿Te gustaría conocerlas con nosotros?

Liubliana

Liubliana
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de su capital, Liubliana, una ciudad con mucho encanto que algunos comparan con Praga, Ámsterdam, Viena o Riga. Es una urbe pequeña y muy pintoresca y tiene la gran ventaja de que puede visitarse a pie. Aquí descubrirás castillos y una impresionante fortaleza medieval. Aunque la mejor época para visitar esta ciudad es en verano, ya que es durante este periodo cuando las temperaturas son más suaves, también te encantará descubrir el paisaje nevado en invierno.

Portoroz

Portoroz
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Eslovenia en Portoroz, uno de los principales destinos turísticos del país, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ofrece unas privilegiadas playas de aguas cristalinas, además de numerosos balnearios, una gran oferta en actividades deportivas y un animado ambiente nocturno. Por supuesto, también encontrarás monumentos interesantes.

Celje

Celje
Otra de las ciudades más importantes de Eslovenia es Celje, la tercera en número de habitantes. Situada entre valles y montañas, este lugar se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los principales destinos del país, gracias, entre otras cosas, a sus restos medievales y sus aguas termales. Además, también resulta un lugar ideal para practicar actividades deportivas.

Maribor

Maribor1
Otra ciudad que no puede faltar en la lista es Maribor, que está considerada como la segunda ciudad más grande del país. Rodeada de paisajes naturales de gran belleza, esta ciudad emplazada entre las colinas de vides, es conocida por su rica tradición en vino. Además, hay que tener en cuenta que de ser una ciudad post-industrial se ha convertido en una urbe moderna y sostenible, con plazas con encantadoras terrazas, huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, carriles bicis… Te encantarán sus casas con tejados rojos.

Ptuj

Ptuj
Situada en las llanuras del río Drava, encontramos Ptuj, una ciudad que está viva desde la Edad de Piedra. De hecho, este lugar destaca por su riqueza histórica, pudiendo encontrar numerosos monumentos. En la actualidad, la ciudad acoge numerosas ferias. Además, resulta un lugar ideal para realizar excursiones a la naturaleza. Por supuesto, tampoco hay que olvidar que la ciudad está ubicada sobre bodegas y aguas termales.

Novo Mesto

Novo Mesto
También tenemos que hablarte de Novo Mesto, un importante centro cultural e histórico, además de tratarse de una de las principales zonas industriales y económicas del país. Eso sí, su aspecto es de lo más pintoresco. Entre las atracciones más famosas se encuentra la Casa del Pueblo, el Ayuntamiento, el Monasterio Franciscano, la casa diocesana y la iglesia antigua de Nicolás. También hay que tener en cuenta que en los alrededores de Novo Mesto se pueden encontrar 8 castillos medievales.

Kranj

Kranj
Por último, queremos hablarte de Kranj, un pintoresco lugar considerado como la cuarta ciudad más grande del país. Además, es un importante centro económico, cultural y deportivo. Te encantará su caso antiguo medieval, que fue declarado Monumento Cultural e Histórico por su valor arquitectónico. Además, Kranj es conocida por los 1.300 metros de túneles que se crearon bajo la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. También hay que tener en cuenta que está rodeada de paisajes naturales preciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *