Las ciudades más importantes de Armenia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Erevan
Posiblemente nunca te hayas planteado viajar a Armenia, pero lo cierto es que este país europeo tiene mucho que ofrecer. Situado en el Cáucaso Sur, este pequeño estado que limita con Georgia, Turquía, Irán y Azerbaiyán es el destino ideal para los amantes de la cultura, la antigüedad y la arquitectura medieval dado a su antigua y compleja historia. Además, ofrece paisajes naturales espectaculares.

Pese a sus múltiples atractivos, Armenia sigue siendo un país poco visitado, entre otras cosas debido a la inseguridad de las zonas fronterizas. Hoy nos trasladamos a este país para descubrirte algunas de sus ciudades más importantes. Como siempre, nos hemos basado en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ereván

Erevan1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Ereván, la capital de Armenia, además de ser la ciudad más poblada. Se encuentra en el extremo oriental de la llanura del Monte Ararat. Entre sus principales atractivos se encuentran las ruinas de una fortaleza uratiana que cuenta con 3.000 años de antigüedad. Además, debemos destacar la Catedral y el Mercado de la Ópera.

Gyumri

Gyumri
La segunda ciudad más poblada de Armenia es Gyumri, que se encuentra cercana a la frontera con Turquía. Lamentablemente, la ciudad se vio gravemente afectada por un terremoto en 1988, un desastre que destruyó prácticamente la mitad de los edificios.

Vanadzor

Vanadzor
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Armenia en Vanadzor, que es famosa por su gran planta de química, que se encuentra en las afueras. Su historia se remonta a la Edad de Bronce, aunque se cree que tomó su nombre en el siglo XIII.

Echmiadzin

Echmiadzin
Echmiadzin es la ciudad más santa del país. De hecho, su principal punto de interés es la Catedral, considerada como la más antigua del mundo. Fue construida como basílica a principios del siglo IV, cuando Armenia era el único país en el mundo donde el cristianismo era la religión del estado.

Hrazdan

Hrazdan
La quinta ciudad más poblada de Armenia es Hrazdan, que durante los años de la Unión Soviética fue una de las más industrializadas del país. De la ciudad destacan el monasterio de Makravank, la iglesia de San Astvatsatsin y una capilla del siglo IX.

Abovyan

Abovyan
También tenemos que hablar de Abovyan, una ciudad situada a tan solo 10 kilómetros de Ereván. De hecho, está considerada como una ciudad satélite de la capital. Se encuentra muy cerca del pueblo de Elar, donde se hallaron vestigios humanos muy antiguos. Eso sí, está en ruinas.

Artashat

Artashat
El séptimo puesto de la lista es para Artashat, que además de ser una de las ciudades más antiguas del país, también es una de las más modernas. De hecho, ha experimentado un gran desarrollo. La ciudad es conocida por ser un importante punto de la cultura helenística.

Kapan

Kapan
La octava ciudad más poblada de Armenia es Kapan, que alberga dos museos importantes: uno dedicado a la geología y otro a la historia. Además, debes saber que alrededor de Kapan hay numerosas estructuras históricas.

Alaverdi

Alaverdi0
Otra importante ciudad de Armenia es Alaverdi, que se encuentra en un área rica en monumentos históricos y belleza natural. Eso sí, la ciudad en sí alberga pocos lugares históricos de interés, a excepción de un viejo y precioso puente.

Gavar

Gavar
Por último, debemos hablar de Gavar, una ciudad de montaña ubicada cerca del lago Sevan. Gran parte de la infraestructura de la época soviética ha fracasado, mermando su capacidad industrial. Por eso, la población de Gavar ha descendido drásticamente durante las últimas décadas. Eso sí, parece que poco a poco se va recuperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *