Las bicicletas de Copenhague


En la capital danesa, Copenhague, los oficinistas y los funcionarios gubernamentales van todos los días pedaleando al trabajo. La bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos daneses. La ciudad se caracteriza por un servicio de bicicletas gratuitas que pueden ser utilizadas por todo el mundo. Analiza los pros y los contras que a continuación te detallamos de este servicio:

– Pros
a) Existen más de 100 estaciones de aparcamiento para las bicicletas
b) El ciclismo es muy seguro y está muy regulado
c) ¡Es gratis!

– Contras
a) Tal vez no lo suficientemente cómodo para viajes demasiado largos
b) Las bicicletas de la ciudad no son fáciles de encontrar, ni siquiera en el Freeport Terminal

Como te comentábamos, este servicio es gratuito, lo único que necesitas es dejar una fianza de 20 coronas danesas que te devolverán cuando dejes la bicicleta. Recuerda que puedes utilizarlas durante a la visita a la ciudad, sin tener que agotarte ya que Copenhague no tiene grandes cuestas por lo que el esfuerzo físico será mínimo.


Hay carriles para bicicletas junto a la mayoría de las carreteras. Estos carriles bici, tiene su propio sistema de regulación con semáforos. Más de 150.000 ciudadanos de Copenhague anualmente cruzan la frontera con sus bicicletas. La capital de Dinamarca cuenta con más de 1.300 de estas bicicletas que se encuentran en más de 110 estaciones de aparcamiento.

Dato curioso: la ciudad de Copenhague dio como regalo oficial al presidente norteamericano Bill Clinton, una de estas bicicletas durante su visita en 1997. La bicicleta se llamaba “City Bike One” (en referencia al Air Force One).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *