Las bibliotecas más bonitas de Europa

Biblioteca de la Abadia de Admont1
Durante siglos, las bibliotecas han servido para conservar el conocimiento y compartirlo con los contemporáneos. Sin embargo, con los avances tecnológicos estos edificios han perdido popularidad e importancia. Eso sí, siguen siendo templos del saber y rincones en los que disfrutar del estudio y la lectura. Además, en algunos casos se trata de edificios tremendamente bellos.

Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es realizar un recorrido por algunas de las bibliotecas más bellas de Europa. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todas las que se han quedado en el tintero. Y es que el viejo continente está repleto de bibliotecas con mucho encanto. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial, España

Real Biblioteca del Monasterio del Escorial
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de España, que esconde muchas bibliotecas interesantes como, por ejemplo, la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial, que fue fundada por Felipe II en el siglo XVI. De estilo renacentista, se ubica en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Biblioteca de la Universidad de Salamanca, España

Biblioteca de la Universidad de Salamanca
Seguimos en España para hablarte de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca que, aunque se estableció como Biblioteca General de la Universidad a mediados del siglo XX, tiene su origen en el nacimiento del Estudio Salmantino en el siglo XIII. Como no podía ser de otra manera, en 2006 fue nombrada Biblioteca General Histórica.

Biblioteca Joanina de la Universidad de Coímbra, Portugal

Biblioteca Joanina
Nos trasladamos al país vecino para conocer la maravillosa Biblioteca de Joanina, que se encuentra en la Universidad de Coímbra, en Portugal. Erigida en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal, es de estilo rococó y está considerada como una de las bibliotecas barrocas europeas más originales y espectaculares.

Biblioteca de la Abadía de Admont, Austria

Biblioteca de la Abadia de Admont
También queremos hablarte de la Bilioteca de la Abadía de Admont, que cuenta con una colección de 200.000 volúmenes. Lo más sorprendente es que entre ellos se encuentran 1.400 manuscritos del siglo VIII y 530 libros impresos antes del siglo XV. Y es que desde que se fundó en el año 1074, la abadía no ha parado de recolectar bienes culturales.

Biblioteca del Clementinum, República Checa

Biblioteca del Clementinum
Tampoco podía faltar en la lista la Biblioteca Nacional de la República Checa, que se encuentra en el Clementinum, un conjunto de edificios históricos de Praga. Fue construida hace 400 años y alberga más de 6 millones de ejemplares.

Biblioteca de la ciudad de Stuttgart, Alemania

Stuttgart
De la República Checa nos trasladamos a Alemania para descubrir la Biblioteca de la Ciudad de Stuttgart. Obra del arquitecto Eun Youn Yi, resulta súper innovodora arquitectónicamente hablando. De hecho, está considerada como una de las mejores bibliotecas del mundo.

Biblioteca del Trinity College, Irlanda

Biblioteca del Trinity College
En Irlanda encontramos la Biblioteca del Trinity College, que se sitúa en Dublín, Irlanda. Sin duda, más allá de sus bellas estanterías repletas de importantes ejemplares, lo más destacable de este lugar es que alberga el Libro de Kells, que es el manuscrito más famoso de Irlanda. Por supuesto, también tenemos que destacar la Sala Larga, que alberga 200.000 volúmenes tremendamente antiguos. Además, debes saber que se trata de la universidad más antigua de Irlanda.

Biblioteca de la Abadía de Saint-Gallen, Suiza

Saint Gallen
Por último, queremos hablar de la Biblioteca de la Abadía de Saint-Gallen, considerada como la biblioteca más antigua de Suiza. Es importante tener en cuenta que la ONU la proclamó Patrimonio Mundial en 1983. Cuenta con unos 160.000 volúmenes que deben leerse en la misma biblioteca.

Artículo recomendado: Las bibliotecas más bonitas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *