La ruta de los dinosaurios en La Rioja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres un amante de la prehistoria y los dinosaurios, en La Rioja tienes un paraíso que no debes dejar de visitar. Allí puedes encontrar más de 8.000 huellas de dinosaurios, lo que es sin duda uno de los mayores yacimientos del mundo. Todo ello unido al excelente paisaje natural que hay en esta Comunidad Autónoma hace que sea un destino fantástico para viajeros de cualquier edad.

Hay tantos yacimientos que puedes disfrutar de varias rutas y lugares para poder disfrutarlos, así que toma nota de la ruta de los dinosaurios en La Rioja y verás que hacerla es una auténtica experiencia:

Huellas de dinosaurios en Enciso: Esta ruta comienza en el pequeño pueblo de Enciso, que está en la carretera que va de Arnedo a Soria. Todo está muy señalizado así que no tendrás problemas para seguir la ruta. Son 6 kilómetros así que puedes hacerla perfectamente a pie, aunque si prefieres algo más de emoción puedes alquilar un quad.

Yacimiento de la Virgen del Campo: Está a la derecha del río Cidacos, a unos 100 metros de la ermita de la Virgen del Campo. Antiguamente había una laguna y todo su fondo quedó fosilizado, lo que hizo que todas las huellas se conservaran perfectamente. Es uno de los yacimientos más importantes y puedes encontrar más de 500 huellas de dinosaurios, muchas de ellas que dejan intuir la lucha que hubo entre varios y que ahora está representada por maquetas.

Yacimiento de La Senoba: Desde el anterior sigues unos 2 kilómetros y ya llegas a este, que está en lo alto del monte Carrascal. Hay 139 huellas y muchas de ellas pertenecían a dinosaurios carnívoros. Aquí hay zona de descanso e instalaciones temáticas para saber más sobre estos animales.

Yacimiento de Valdecevillo: Está en el barranco del mismo nombre y tiene 168 huellas. En la parte baja encuentras huellas de carnisaurios y más arriba restos de dinosaurios o iguanadones. En lo alto hay huellas de herbívoros que caminaban a cuatro patas.

Yacimiento de los Cayos: Del anterior hay que seguir al pueblo de Cornago, que está aunos 22 kilómetros de Enciso. Antes de llegar te encuentras con este yacimiento, en el que hay cientos de huellas de diferentes dinosaurios.

Yacimiento Era del Peladillo: Desde Cornago puedes seguir hacia el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, en donde puedes admirar un tronco fósil que mide más de 11 metros y “La Era del Peladillo”, el mayor yacimiento de toda la región. Hay casi 1800 huellas, lo que hace que sea el mayor yacimiento de Europa y el tercero del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *