La Quinta Avenida de Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, está una de las principales y más famosas avenidas del mundo, la Quinta Avenida, en pleno centro de Manhattan. Es una de las calles más caras e importantes del mundo y, por supuesto, de la ciudad. En la Quinta Avenida puedes encontrar no sólo las tiendas de firmas más lujosas del mundo, sino también las mansiones y apartamentos de lujo, algunos de ellos con un garaje en la misma puerta de la casa y que sube, como las personas, en un ascensor. A finales del siglo XIX, cuando la calle ya tenía visos de ser más comercial que residencial, el Hotel Astoria ya apuntaba muy alto al estar situado donde hoy en día está el mítico Empire State Building, lugar donde se han grabado multitud de películas.

A principios del siglo XX, los más ricos de la ciudad se mudaron a las calles 59 y 96 donde se encuentra la parte de Central Park, en edificios creados desde 1920 por arquitectos como Rosario Candela y R. Carpenter. Algunas manzanas más allá, entre la 88 y 89, se encuentra un espectacular edificio que es totalmente digno de una calle como esta: el Museo Guggenheim, que además no es el único edificio importante de esta famosa avenida. Aquí puedes visitar también la Biblioteca Pública, el Rockefeller Center o el Metropolitan Museum Of Art.

Pero lo que más llama la atención de la Quinta Avenida es, sin lugar a dudas, sus lujosas tiendas. Entre los mejores están Tiffany & Co, Cartier, Gucci, Louis Vuitton, Chanel… sin dejar atrás uno de los caprichos más deseados por medio mundo: la tienda Apple, donde hay un espectacular cubo de 10 metros de ancho que da paso a una tienda completamente subterránea y donde podrás encontrar todo tipo de virguerías que tengan que ver con la manzanita mordida. Por supuesto, puedes pararte a comer en alguno de los típicos puestos de perritos calientes, ¡todo turista debe comerse uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *