La Plaza Teatral de Moscú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la Plaza Teatral de Moscú se encuentra el Teatro Bolshoi (Grande), cuya impresionante fachada impresiona al visitante. Está rematada por una cuadriga de bronce, obra del escultor PiotrKoldt. El edificio es una muestra de la arquitectura rusa de mediados del s. XIX y a la vez una de las construcciones teatrales más grandes de Europa. La sala está adornada suntuosamente y en ella caben más de 2.000 espectadores. Parece que también posee uno de los escenarios más grandes del mundo.

La historia del Teatro Bolshoi es gloriosa, ligada firmemente a la historia de la ópera y el ballet ruso. Cuenta en su repertorio con las óperas de MijailGlinka, AlexandrDargomyzshki, ModestMúsorgski, AlexandrBorodín, NikolaiRimski-Kórsakov, las óperas y los balletes de PiotrChaikovski. Entre sus muros crearion cientos de cantantes, bailarines, directores y pintores como FiodorShallapin, Leoni Sobinov, Antonina Nezhdánova, EkaterinaGelzer, Sergei Rajmáninov… que son la gloria del teatro ruso y del arte mundial.

Entre sus espectáculos más famosos, las operas Boris Godunov, Jovanschina, Sadkó, La guerra y la paz, Otelo, Aida, Don Carlos, los ballets La fuente de Bajchisarai, El lago de los cisnes, Cascanueces, Romeo y Julieta, Espartaco son célebres en todo el mundo. El nombre de la plaza no es casual –además del Bolshoi se encuentra en la plaza el teatro Mali (pequeño). Ante su fachada principal se encuentra el monumento a Alexandr Ostrovski, gran dramaturgo ruso.

En la plaza Teatral, se encuentra el hotel Metropol, construido en estilo modernista. Hay que destacar un friso escultórico y un enorme panel de cerámica barnizada titulado La princesa lejana, hecho según diseños del pintor ruso M. Vrúbel (inspirados en la pieza del poeta y dramaturgo francés Edmons Rostand).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *