La piscina más profunda del mundo

piscina mas profunda
Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, a la hora de escoger un hotel donde hospedarse tenemos en cuenta diferentes aspectos: el servicio, la gastronomía, la decoración de las habitaciones… Además, si se trata de un viaje de placer, muchas veces buscamos que el alojamiento cuente con piscina para poder relajarnos y divertirnos. Eso sí, lo que pocas veces nos planteamos es la profundidad de las piscinas.

Sin embargo, el principal atractivo del hotel Millepine Terme, situado en el pequeño pueblo italiano Montegrotto Terme, es la profundidad de su piscina, que equivale a un edificio de 12 plantas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! De hecho, ha superado el récord de Nemo 33, una gigantesca piscina situada en Bruselas. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta piscina que ha batido el récord de la piscina más profunda del mundo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

40 metros de profundidad

Ubicada en la región de Véneto, la piscina Y-40 Deep Joy mide 21 metros de largo y 18 metros de ancho. Eso sí, lo que más sorprende es su profundidad. Y es que estamos hablando de 40 metros de fondo, pudiendo albergar 4.300 metros cúbicos de agua. De hecho, se necesitan 2,5 millones de litros para llenarla. Increíble, ¿no crees? Como ves, no se trata de la piscina ideal para hacerse unos largos, pero sí de un buen lugar para disfrutar de una jornada de buceo.

piscina mas profunda1

Rodeada de cristales

La piscina Y-40 Deep Joy ha sido diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto, que quiso que este enorme tanque contara con cristales para que la gente pudiera verla desde el exterior. La idea ha resultado un tremendo éxito, ya que se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas. Además, cuenta con un túnel suspendido transparente que también permite a los espectadores ver a los buzos en plena acción.

piscina mas profunda2

Regulador de temperatura

Otra de las cosas que convierte a esta piscina en especial es que cuenta con un sistema que permite regular la temperatura del agua para que siempre se encuentre entre los 32 y los 34º C. De esta manera, los muchos buceadores y aficionados al descenso por apnea que se sienten atraídos por este lugar pueden practicar su actividad favorita sin necesidad de utilizar traje de neopreno, que sí que son imprescindibles en aguas abiertas. Además, es importante tener en cuenta que la piscina es rellenada con aguas termales procedentes de manantiales locales.

piscina mas profunda3

Para nadadores expertos y novatos

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, la piscina también cuenta con cuevas subacuáticas donde los buzos pueden entrenar. Eso sí, no creas que este lugar solo está dirigido para submarinistas expertos, ya que cuenta con diferentes plataformas ubicadas a diferentes alturas para que los nadadores novatos también puedan practicar.

piscina mas profunda4

Abierto los 365 días del año

Como puedes imaginar, por esta piscina inaugurada el pasado mes de junio han pasado ya un montón de nadadores y buceadores profesionales. Eso sí, disfrutar de esta experiencia no resulta del todo económico, ya que además de viajar hasta este pueblecito de Italia, deberás alojarte en el hotel, que es de cuatro estrellas y no tiene unos precios muy asequibles. Lo bueno es que está abierto todos los días del año y se ofrecen actividades acuáticas de todo tipo: divertidas, terapéuticas, para embarazadas… A continuación te dejamos con un vídeo en el que podrás comprobar con tus propios ojos la profundidad de esta piscina. Además, te ofrecemos algunas fotografías de lo más interesantes. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *