La montaña rusa más alta del mundo

Kingda Ka
¿Eres adicto a las emociones fuertes? Entonces seguro que tus atracciones favoritas de los parques temáticos son las montañas rusas. Y es que subir a una de estas impresionantes estructuras (a unas más que otras) promete una descarga de adrenalina incomparable. Caídas de vertido, giros interminables, rectas imposibles… Estos y otros ingredientes son los que conforman una experiencia llena de diversión no apta para cardíacos.

Como sabrás, existe una enorme cantidad de montañas rusas repartidas por todo el mundo. Algunas de ellas, incluso, son las responsables de que los parques de atracciones que las albergan sumen miles de visitantes cada temporada. Una de estas atracciones es Kingda Ka, la montaña rusa más alta del mundo. ¿Quieres conocerla más a fondo? ¡Pues atento!

La más alta y la de mayor caída

Si eres un amante de las montañas rusas y viajas a Estados Unidos, déjate caer (y nunca mejor dicho) por el parque de atracciones Six Flags Great Adventure, en Jackson, Nueva Jersey, donde se encuentra Kingda Ka, que además de ser la montaña rusa más alta del mundo, ostenta el récord de tener la caída más alta del mundo. Además, cuando se inauguró en 2005 también pasó a ser la líder en velocidad, título que perdió cinco años después.

Kingda Ka1
Y es que la montaña rusa Kingda Ka alcanza una altura de 139 metros y una velocidad de 206 km/h. Eso sí, lo más impactante es su caída, desde los 127 metros.

El recorrido

Tras comprobar el tren, éste se dirige poco a poco a la zona de lanzamiento. Una vez allí, se acopla al sistema de lanzamiento hidráulico que lo hará acelerar de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos. Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por una cuesta de 90º, pasando por una espiral, hasta la cima de la torre principal, desde donde desciende hacia abajo a través de otro espiral de 270º hacia la derecha.

A continuación te dejamos con un vídeo de la atracción. ¿Te atreverías a subirte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *