La montaña de Tauro en Gran Canaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Está claro que en las Islas Canarias tienes un paraíso de sol y playa para poder disfrutar de unas relajantes vacaciones, pero también hay muchos lugares naturales y arquitectónicos que merece la pena visitar en vez de pasarte todas las vacaciones en la playa. En la isla de Gran Canaria hay un lugar fantástico para los amantes del senderismo y de la naturaleza: la montaña de Tauro.

El pico más alto de esta montaña mide 1.215 metros y es el destino preferido de los senderistas y aventureros que visitan esta isla, perteneciente a la provincia de Las Palmas. Un entorno natural rodeado de montañas y árboles que te ofrece una vista espectacular del resto de la isla y desde diferentes puntos.

Está en la cabecera de los barrancos de Tauro y Mogán y tiene varios caminos por los que puedes acceder al sendero que se ha hecho para ascender a la cima. Sin duda una experiencia fantástica que es totalmente recomendable ya que además no es mucha altura y podrás hacerlo fácilmente. Hay una ruta muy famosa que parte de la presa de Salto del Perro y llega hasta Las Lapas, un espectacular mirador sobre el barranco de Mogán que está muy cerquita de la montaña de Tauro. Son solo 5 kilómetros a pie que haces en más o menos hora y media.

Cuando llegues a esta montaña verás una construcción aborigen que es espectacular gracias a sus gruesas paredes de piedra seca que forman 3 cuerpos y que está hacia el norte, justo en el filo de una ladera muy empinada y que te ofrece unas maravillosas vistas a las cumbres más importantes de la isla. Un lugar muy recomendable para visitar si estás en Gran Canaria y aunque no sea para subir hasta la cima, desde cualquier parte las vistas son fantásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *