La Manga del Mar Menor


La Manga del Mar Menor, en Murcia, es un paraje natural espectacular que a pesar de las muchas edificaciones que tiene todavía no ha perdido su encanto. En esta zona puedes encontrar dos mares, el Mediterráneo y el Menor, éste último un lago de agua de mar que es espectacualr y que tiene hábitat propio. La Manga siempre ha sido uno de los destinos españoles más valorados para pasar las vacaciones ya que tiene atractivos muy importantes.

A continuación te daré unos cuantos consejos para que sepas qué ver y qué hacer en la Manga del Mar Menor:

– Su gastronomía es fantástica, siendo el plato más típico el Caldero del Mar Menor (hecho a base de arroz y pescado de roca). Pescados y mariscos son también protagonistas de muchos otros platos, además de poder degustar otras especialidades murcianas como la torta de verduras, el arroz rojo, la tortilla de habas o la olla gitana.

– El Cabo de Palos es un lugar en el que hay muchos recursos naturales para la pesca o el buceo. Una zona muy marinera y muy bonita que merece la pena visitar, especialmente el pequeño puerto que tiene y en donde se centra toda la actividad.

– Por supuesto, tienes varios kilómetros de playas para que tus vacaciones sean totalmente relajantes y “morenitas”, que de eso se trata cuando se elige un destino costero.
– Las vacaciones en la Manga no te saldrán muy caras ya que es uno de los destinos de menor coste, especialmente si vas fuera de la temporada de verano ya que te saldrá más barato y además no habrá tanta gente como en los meses estivales.

Aunque hay mucha gente que critica el hecho de que el urbanismo esté acabando con la belleza de ese lugar y provocando que el turismo se dirija a otros destinos más apetecibles, es un buen lugar en el que poder descansar y relajarte para afrontar la nueva temporada de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *