La isla Pulau Langkawi


Pulau Langkawi es una isla situada en Malasia que se ha transformado en un verdadero paraíso del shopping rodeado de inmensas playas vírgenes. El nombre de Langkawi hace referencia al conjunto de islas que forman todas las que se encuentran por la zona. El número de islas varía dependiendo de las mareas: cuando la marea está alta hay 99 islas, pero cuando la marea baja aparecen 5 más.

Pulau Langkawi es la isla principal y ofrece playas vírgenes donde no encontrarás ningún tipo de hacinamiento. Es accesible por ferry desde Kuala Perlis, Kuala Kedah y Penang. También hay un aeropuerto internacional que facilita mucho más el acceso a este paraíso. El gobierno de Malasia está invirtiendo mucho dinero en la isla para promocionarla turísticamente. Podrás encontrar bancos cerca de las playas.


Hay cinco playas que se han desarrollado ampliamente debido a los resorts que se han construido allí. Son: Pantai Cenang, Pantai Tengah, Pantai Kok, Pantai Datai y Pantai Rhu, Pantai Cenang y Pantai Tengah son los más desarrollados. El alojamiento más caro de la isla está en Pantai Datai y Pantai Rhu.


Pulau Langkawi ha conseguido que se haga mundialmente conocida la leyenda de sus playas: se dice que hace mucho tiempo, una mujer con el nombre de Mahsuri fue injustamente acusada de adulterio. Su marido no creyó la inocencia de su mujer y ordenó que ambos (Mahsuri y su presunto amante) fueran atados a un árbol y acuchillados hasta la muerte. Ella, antes de morir, maldijo a todos los habitantes de la isla. A partir de ese momento comenzaron las invasiones a la isla y décadas de malas cosechas. Su tumba continúa en la isla y no puedes dejar de visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *