La isla de Santa Lucía

isla de Santa Lucia
Santa Lucía es un pequeño pero precioso país situado al norte de San Vicente y las Granadinas en el Mar del Caribe, una isla volcánica con más de 158 km de costa. El punto más alto del lugar es el Monte Gimie que se alza 950 metros sobre el nivel del mar. El idioma oficial es el inglés.

Castries es la ciudad más grande y la capital de la isla, lugar donde reside la mayor parte de la población. El clima es claramente tropical y la temporada de lluvias se inicia en mayo y termina en agosto. El principal contratiempo que se pueden encontrar los turistas suelen ser los huracanes que azotan anualmente gran parte de las islas del Caribe.

La economía del país depende del cultivo de plátanos. La cultura de Santa Lucía tiene fuertes influencias africanas, producto de la inmigración y el comercio de esclavos del pasado.

12 comentarios

  1. Buenas tardes, soy venezolana. Estoy invitada a una boda familiar que se celebrara en Isla de santa lucia, me gustaria saber si hay que tener visa o algun permiso especial para viajar para alla. Como seria el itinerario para llegar hasta alla?

  2. con mi papa me gustaria ir a Santa Lucia seria nuestro sueño ovbio cuando sea mas grande xq ahora soy pequeña….no mas le queria comentar para q sepan q hay que creer en los sueños y q seguro se van a hacer realidad ….. <3

  3. hola , me encanta la isla esta hermosa , mi nobio es holandes y se hira a vivir ala isla yo tengo huna pqueña de 11 y las dos nos hiremos a vivir aya con mi nobio , necesito saber si hay hotro idioma que manegen aparte del ingles , pues mi nena no entiende mucho el idioma ingles estamos trabajando en ello , diganme si le afectara mucho a ella . gracias

  4. Yo estuve en esa Isla en Enero2012 y créame que no me interesa volver.La policía nos bajo de la guagua en la que estábamos dando un tour y cuando pedimos explicaciones hasta nos amenazaron con llevarnos al cuartel y ponernos una multa tan solo por preguntar que pasaba.Luego por una de las calles un policía me mando a guardar mi cámara de video y que por que a alguna persona le podía molestar. Todo el mundo nos miraba con mala cara y hasta me dio miedo por que andaban con machetes por las calles, YO NO VUELVO A SANTA LUCIA.Me lleve un recuerdo muy malo de ella.

  5. Buenas tardes

    Quisiera conocer la ista de St Lucia, vivo en Venezuela, saben quie hace vuelos des aqui ?????

    Gracias

  6. Me fui de crucero en vacaciones por esa zona y uno de los puntos a tocar fue Santa Lucía, isla preciosa, un paraíso, definitivamente quiero volver, algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *