La isla de Nueva Caledonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Visitar la isla de Nueva Caledonia será algo para no olvidar en la vida. Descubrir destinos nuevos tan bonitos es sin duda reconfortante para cualquier viajero que se precie. La isla cuenta con paisajes muy variados, desde la Rivière Bleue (Río Azul) o las tierras rojas en el Gran Sur hasta las extensas llanuras secas al Oeste, o los bosques exuberantes y las cataratas en la Costa Este. Además de tener la laguna más grande del mundo con 24.000 kilómetros cuadrados y la famosa cultura milenaria “Kanak”.


Situada al sudoeste del Pacífico y a dos horas de Australia, Nueva Caledonia es la tercera isla más grande del Pacífico, descubierta por los europeos en el siglo XVIII y bautizada en honor a las Tierras Altas de Escocia. Nouméa es su capital, una ciudad con ambiente cosmopolita por sus numerosos hoteles y servicios, localizada en la zona costera con dos playas: la Baie des Citrons (Bahía de los Lemones) y Anse Vata (Playa Vata). En ella podemos conocer diferentes etnias: melanesiana, polinesia, asiática y francesa. Con todo tipo de historias que contar, diferentes gastronomías, músicas celestiales y grandes literaturas que aumentan la riqueza de la cultura caledonia.


Nueva Caledonia tiene un paisaje de costa envidiable y una naturaleza muy bien conservada con ecosistemas únicos y especies endémicas. El buceo es la atracción turística de las islas, pues se puede practicar cerca de la inmensa barrera de coral, en aguas tranquilas y cristalinas donde se mezclan todo tipo de peces de colores. Un viaje al archipiélago nos permitirá disfrutar de un gran lugar.


Considerada una de las islas más hermosas del mundo, Nueva Caledonia es el destino de moda para lunas de miel. Sus preciosos fondos marinos, sus aguas turquesas y transparentes, su exuberante vegetación, sus playas de fina arena blanca y sus increíbles paisajes reparadores hacen más romántico el ambiente de esta maravillosa isla perdida en el Pacífico Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *