La Freedom Tower de Nueva York


La Freedom Tower de Nueva York es la nueva construcción que se ha llevado a cabo en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas y que desaparecieron con los atentados del 11 de Septiembre de 2011. Esa zona es uno de los lugares más visitados de la ciudad, con lo que esta torre se convertirá en muy poco tiempo en uno de los edificios más fotografiados del mundo. Todavía no está totalmente terminada pero sí se sabe que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad.

Será inaugurada en 2013 ya que todavía faltan muchas cosas para poder terminarla, teniendo actualmente 381 metros de altura pero faltándole todavía unos cuantos, lo que hace que no solo será la más alta de la ciudad sino que también será más alta que las Torres Gemelas. Un homenaje “por todo lo alto” para todas aquellas personas que por desgracia se convirtieron en víctimas de un brutal atentado que no cabe duda de que cambió la historia de ese país.

Estará ubicada en el “1WTC”, las iniciales de “World Trade Center”, que es como se llamaban las Torres Gemelas. Su altura final será de 541 metros, repartidos en 104 pisos y solo por detrás de la torre Burj Dubai en Oriente. Habrá casi 250.000 metros cuadrados de espacio destinado a oficinas y su diseño es muy futurista ya que parece cuadrada pero según gana altura parece que va girando, así que queda muy bonita y original.

La Freedom Tower (que se traduce como “Torre de la Libertad”), se comenzó a construir después de mucho debate sobre qué debería construirse en un sitio que fue el epicentro de tanto daño que se le hizo a Estados Unidos. Mucha gente quería que no se construyera nada y que simplemente se quedara el solar vacío, también se presentaron propuestas para hacer diferentes monumentos en homenaje a las víctimas, pero finalmente se ha optado por volver a construir oficinas. Nada mejor para dejar claro que no hay miedo que volver a poner lo que había antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *