La Catedral de Palencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Castilla y León tienes muchísimos lugares muy bonitos para visitar. En este caso te recomendaré Palencia, y más en concreto, la Catedral de Palencia, un lugar muy especial que puedes descubrir y que se llama Catedral de San Antolín. De estilo gótico, tiene también algún toque barroco, neoclásico y renacentista. Fue el primer monumento en ser declarado Monumento Nacional en Palencia. A pesar de ser una de las más desconocidas del país, sus medidas la convierten en una de las mayores catedrales de España.

La escasez de su fachada principal no refleja la grandeza de su interior, que cuenta con más de una veintena de capillas de gran interés artístico e histórico. Más de catorce siglos tardaron en construirla, pero sin duda el trabajo ha merecido la pena. Cinco puertas se distribuyen en las tres fachadas, todas ellas con la gran sobriedad y desnudez que caracterizan esta Catedral.

En el lado sur entre dos puertas se encuentra La Torre, de aspecto militar, mientras que el Claustro pasa totalmente desapercibido por una pared completamente lisa que únicamente tiene una puerta exterior, la fachada occidental tiene al lado una pequeña capilla que sobresale del edificio y la parte alta la cierra un frontal cuyo centro tiene un pequeño rosetón.

En esta catedral de Palencia hay algo que recuerda a la de León, como su cabecera, que resulta ser la parte más antigua y que es de estilo gótico francés. El juego de luces y volumen que nos proporcionan las vidrieras, en mal estado, enriquecen la decoración de las molduras. Por su exterior puede dejarte un poco seco porque no es nada espectacular, pero el interior lo compensa, así que visita la Catedral de Palencia porque sin duda merecerá la pena. Si además eres de los que gusta de la arquitectura estarás ante una gran obra histórica que es de obligada visita si vas a viajar a Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *