Islas Zanzíbar en Tanzania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las Islas de Zanzíbar, en Tanzania, fueron lugar de paso para miles de comerciantes que viajaban entre África, India y Arabia. Conocidas también como “las Islas de las especias” ya que en ellas se producen canela, pimienta y nuez moscada de una gran calidad y que son comercializadas internacionalmente. Además de ser un lugar precioso tiene un ilustre nativo, desgraciadamente fallecido, que es Freddy Mercury, el líder de la banda Queen, y que nació con el nombre de Farrokh Bulsara.

Zanzíbar ha recibido multitud de influencias a lo largo de toda su historia tras el paso de musulmanes, árabes, persas, portugueses e ingleses. Su principal ciudad es Stone Town y allí se mezclan todas esas culturas, así que sus calles tienen un aire muy especial y con una gran diversidad cultural. Muchos son los lugares de interés que puedes visitar, especialmente los de interés arquitectónico, como son muchas de sus mezquitas o el Puente Guliani, Livingstone o el espectacular Palacio que fue construido en 1883 por el Sultán Barghash.

Está claro que una de las visitas obligadas si vas a viajar a Zanzíbar son sus espectaculares playas, dignas del paraíso, y en las que podrás también practicar varios deportes o, si lo prefieres, dedicarte únicamente a disfrutar del buen tiempo tomando el sol y dándote unos cuantos baños en sus cristalinas aguas. Muchas de las playas prácticamente desiertas, así que no tienes excusa para no disfrutarlas.

Como anécdota, destacar que fue el primer lugar en África que tuvo un televisor a color, concretamente en el año 1973 y de forma independiente del resto de Tanzania, donde todavía tardaron 20 años más en poder disfrutarlos. Decir también que, desgraciadamente, Zanzíbar es uno de los lugares donde se prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo, lo que está penado con un máximo de 6 años en el caso de mujeres y hasta 25 en el caso de los hombres. Incomprensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *