Islas de la Bahía en Honduras


Estos días estoy descubriendo tantas cosas sobre el Caribe que no puedo remediar recomendar varios de sus destinos, que además ahora muchos ya estamos preparando las vacaciones del próximo verano y sin duda este paraíso es uno de los principales destinos en cualquiera de los países que abarca.

Ahora me gustaría hablarte de las Islas de la Bahía, un grupo de 3 islas que pertenecen a la República de Honduras y que muchos consideran como las islas perfectas gracias a su gran belleza y a todo lo que puedes encontrar en ellas, lo que sin duda hará que tus vacaciones de relax sean como siempre habías soñado.

El conjunto de las tres islas en un destino turístico muy recomendable en el que disfrutarás de unos paisajes prácticamente indescriptibles, y es que yo buscaba fotos para ilustrar este artículo y la boca se me hacía agua solo con ver tanta maravilla. En el interior de las islas hay un montón de selvas en las que descubrir toda su flora y fauna, todo ello mezclado con varios árboles, plantas y cascadas. Una maravilla.

La más grande es la isla de Roatán, y las otras dos se llaman Guanaja y Utila. En cualquiera de ellas puedes encontrar infinidad de playas de arena blanca con un mar que parece pintado de la perfecta degradación de colores desde el verde hasta lo transparente y pasando por el azul. Mucha fauna marina que decora el mar con diversos peces de colores y algas.

Lo mejor es que estas islas no son todavía un destino muy famoso así que no verás ninguna de sus playas masificada como sí te puede pasar en otros lugares del Caribe. Además, sus arrecifes de coral son espectaculares, y es que Honduras siempre ha sido famoso por ser el segundo país del mundo en arrecifes coralinos. Sé que desde aquí recomiendo varios destinos a diario, pero si el bolsillo os lo permite deberíais visitar las Islas de la Bahía, yo lo haré en cuanto pueda.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *