Ir a la ópera en Viena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las ciudades europeas que más ganas tengo de conocer es Viena, y es que desde siempre me ha parecido que tiene unos paisajes espectaculares y que a nivel cultural tiene también mucho que ofrecer. Si además te gusta la música clásica, sin duda Viena se convierte en un destino ideal para poder disfrutar tanto de ésta como de la Ópera gracias a músicos que han hecho historia en la ciudad como Mozart, Strauss o el Coro de los Niños Cantores de Viena.

Si vas a visitar Viena y quieres disfrutar de la mejor música durante tu viaje, lo primero que tienes que hacer es pasarte por cualquier oficina de turismo y pedir la Wien Monatsprogramm, que es una guía en la que encontrarás todos los espectáculos musicales que hay esos días en la ciudad, tanto conciertos como óperas o cualquier otro evento musical. Hay algunos eventos para los que tendrás que comprar las entradas con antelación así que échale un ojo a la web de la oficina de turismo de Viena para saber si hay alguna disponible.

Si te gusta la música clásica podrás encontrar conciertos a diario en casi cualquier parte de la ciudad si vas en verano, tanto en la calle como en iglesias o algunos palacios. Allí la música clásica se vive de forma apasionante y la gente suele ir a escucharla muy bien vestida, así que llévate algo de ropa elegante para no desentonar. La Orquesta Mozart de Viena tiene actuaciones durante todo el año y suele tocar siempre en lugares como la Ópera del Estado, el Palacio de Hoffburg o la Konzerthaus.

En la Ópera Estatal de Viena puedes disfrutar con los conciertos con música de grandes compositores como Mozar, Puccini, Verdi o Wagner entre los meses de septiembre y junio. En la Casa de la Ópera también puedes escuchar varios, especialmente de la Filarmónica de Viena, que también suele dar muchos conciertos en el Musikverien, sobre todo entre los meses de octubre a junio. En el Palacio Palffy podrás escuchar a la Orquesta Waltzer, una de las mejores de la ciudad.

Pero sin duda uno de los mejores sitios para escuchar ópera es la Casa de Mozart, un lugar muy romántico y especial en el que el compositor vivió durante muchos años y en el que se celebran varios conciertos al tiempo que degustas una exquisita cena. Por último, uno de los grandes atractivos musicales es escuchar a los Niños Cantores de Viena, a los que puedes ver todos los domingos por la mañana en la Hofmusickkapelle del Palacio Hoffburg durante la misa. Si no puedes acudir a la misa, después de ella interpretan un par de canciones para todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *