Intercambio de casas para vacaciones


Son muchas las opciones que tienes a la hora de elegir destinos vacacionales o la forma en que quieres disfrutar de las mismas. Te puedes ir a un hotel, puedes ir de camping, hacer una ruta con una autocaravana o lanzarte a lo desconocido con una opción que lleva unos cuantos años utilizándose y que cada vez tiene más éxito: el intercambio de casa en vacaciones. Sin duda es la opción más económica y original de disfrutar tus vacaciones. A continuación te explico de qué se trata y cuáles son sus características:

– Se trata de que tú le prestas tu casa a alguien mientras vas a estar de vacaciones y ese alguien te la presta a tí, con lo que ambos intercambiáis vuestras viviendas, lo que supone un ahorro considerable en el presupuesto vacacional. La empresa Gumtree es quien tuvo la original idea, y actualmente miles de familias están registradas en su página web para buscar posibles destinos vacacionales.

– Al registrarte entras a formar parte de una base de datos en la que hay fotografías y donde puedes mostrar tus preferencias a la hora de elegir destino o a qué tipo de personas o familias quieres intercambiársela. Al irte deberás dejar tu casa impecable y así te la encontrarás cuando vuelvas, todas las familias son muy limpias y lo dejan todo como lo encuentran.

– Destacar que no hay protección legal pero sí una gran responsabilidad mutua en la que obviamente no te vas a llevar nada de una casa que no es tuya de la misma manera que no te gustaría llegar a tu hogar y que faltaran cosas. Esa responsabilidad también hace que en cada hogar se deje un listado con los mejores sitios para ir a comprar, a comer o qué se puede hacer en esa ciudad.

– Normalmente se suele dejar una comida de bienvenida y una botella de vino para que los visitantes se sientan como en su propia casa.

– Hay mucha comunicación durante todo el proceso, así que antes de llegar a prestar tu casa realmente llegas a conocer a quien va a meterse en ella. Si en algún momento tienes alguna duda, desconfianza o simplemente no te gustan las otras personas, puedes echarte atrás sin ningún problema.

– También se suele acordar qué habitaciones de la casa, armarios o cualquier otro lugar no está incluido en el trato. Esto se suele hacer, por ejemplo, si tienes objetos de gran valor o que sean muy frágiles puedes ponerlas en una caja o en una habitación. Siempre se respetará lo que se haya marcado como «prohibido».

– A tener en cuenta también si tú o la familia que vendrá a tu casa tiene mascota, porque deberéis llegar a un acuerdo para saber si la mascota se queda en el hogar y te haces cargo tú, si puede llevárselo a su casa o si se ha de buscar un alojamiento fuera del intercambio.

Curiosidades, Vacaciones,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola me gustaria conocer familias que quieran venir a mi hogar en intercambio de viviendas para vacaciones, tendria que enviarles mas info acerca de como nos gustaria?
    muchas gracias
    Helena Arguelles

  2. Hola , Elena ,yo estoy preparando un intercambio, vivo en la argentina me gustaria saber donde vivis voz . gracias Ignacio

  3. Deseamos pasar 2 meses en espana-Galicia o Extremadura, tenemos un apartamento en una playa de Puerto Rico a solo 30 minutos en coche. de la capital San Juan

    Apartamento 2 habitaciones y 2 banos completos, hay piscina, tenis
    A alguien le interesa intercambiar su vivienda en las areas antes senaladas por nuestro apartamento?
    Gracias de antemano

Deja una respuesta