Intercambio de casas para vacaciones


Son muchas las opciones que tienes a la hora de elegir destinos vacacionales o la forma en que quieres disfrutar de las mismas. Te puedes ir a un hotel, puedes ir de camping, hacer una ruta con una autocaravana o lanzarte a lo desconocido con una opción que lleva unos cuantos años utilizándose y que cada vez tiene más éxito: el intercambio de casa en vacaciones. Sin duda es la opción más económica y original de disfrutar tus vacaciones. A continuación te explico de qué se trata y cuáles son sus características:

– Se trata de que tú le prestas tu casa a alguien mientras vas a estar de vacaciones y ese alguien te la presta a tí, con lo que ambos intercambiáis vuestras viviendas, lo que supone un ahorro considerable en el presupuesto vacacional. La empresa Gumtree es quien tuvo la original idea, y actualmente miles de familias están registradas en su página web para buscar posibles destinos vacacionales.

– Al registrarte entras a formar parte de una base de datos en la que hay fotografías y donde puedes mostrar tus preferencias a la hora de elegir destino o a qué tipo de personas o familias quieres intercambiársela. Al irte deberás dejar tu casa impecable y así te la encontrarás cuando vuelvas, todas las familias son muy limpias y lo dejan todo como lo encuentran.

– Destacar que no hay protección legal pero sí una gran responsabilidad mutua en la que obviamente no te vas a llevar nada de una casa que no es tuya de la misma manera que no te gustaría llegar a tu hogar y que faltaran cosas. Esa responsabilidad también hace que en cada hogar se deje un listado con los mejores sitios para ir a comprar, a comer o qué se puede hacer en esa ciudad.

– Normalmente se suele dejar una comida de bienvenida y una botella de vino para que los visitantes se sientan como en su propia casa.

– Hay mucha comunicación durante todo el proceso, así que antes de llegar a prestar tu casa realmente llegas a conocer a quien va a meterse en ella. Si en algún momento tienes alguna duda, desconfianza o simplemente no te gustan las otras personas, puedes echarte atrás sin ningún problema.

– También se suele acordar qué habitaciones de la casa, armarios o cualquier otro lugar no está incluido en el trato. Esto se suele hacer, por ejemplo, si tienes objetos de gran valor o que sean muy frágiles puedes ponerlas en una caja o en una habitación. Siempre se respetará lo que se haya marcado como “prohibido”.

– A tener en cuenta también si tú o la familia que vendrá a tu casa tiene mascota, porque deberéis llegar a un acuerdo para saber si la mascota se queda en el hogar y te haces cargo tú, si puede llevárselo a su casa o si se ha de buscar un alojamiento fuera del intercambio.

Curiosidades, Vacaciones,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola me gustaria conocer familias que quieran venir a mi hogar en intercambio de viviendas para vacaciones, tendria que enviarles mas info acerca de como nos gustaria?
    muchas gracias
    Helena Arguelles

  2. Hola , Elena ,yo estoy preparando un intercambio, vivo en la argentina me gustaria saber donde vivis voz . gracias Ignacio

  3. Deseamos pasar 2 meses en espana-Galicia o Extremadura, tenemos un apartamento en una playa de Puerto Rico a solo 30 minutos en coche. de la capital San Juan

    Apartamento 2 habitaciones y 2 banos completos, hay piscina, tenis
    A alguien le interesa intercambiar su vivienda en las areas antes senaladas por nuestro apartamento?
    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *