Harvard; una universidad que produce multimillonarios


Si decides realizar un viaje a Estados Unidos y, en concreto a Massachusetts, debes realizar una visita obligada a la internacionalmente conocida Universidad de Harvard. Este año, un estudio ha revelado que ha sido la Universidad que ha conseguido “producir” más alumnos multimillonarios.

Harvard, es la institución más antigua de educación superior en los Estados Unidos. Se fundó en 1636 y debe su nombre al primer benefactor de la universidad, el joven ministro John Harvard de Charlestown, que a su muerte (en 1638) dejó su biblioteca y la mitad de su patrimonio a la institución. La Universidad de Harvard se compone de un total de 11 unidades académicas principales: diez facultades y el Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados.

La Universidad ha crecido a pasos agigantados llegando a matricular a 20.000 estudiantes. Con 62 de sus ex alumnos ahora multimillonarios, Harvard encabeza la lista de Forbes de las “Universidades multimillonarias”, seguida de Stanford que se jacta de 28 graduados multimillonarios. El número de alumnos de Harvard que son multimillonarios aumentó a 62, frente a los 54 de 2009.

Algunos de estos acaudalados estudiantes son: el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el magnate de los medios Sumner Redstone. La Universidad de Stanford quedó en segundo lugar. Entre sus ex alumnos están: el cofundador de Yahoo Jerry Yang y los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Esta es la lista de las Universidades que han producido un mayor número de multimillonarios:

– Universidad de Harvard
– Universidad de Stanford (25)
– Universidad de Pennsylvania (18)
– Universidad de Columbia (16)
– Universidad de Yale (16)
– Universidad de Chicago (13)
– Massachusetts Institute of Technology (11)
– Universidad de Nueva York (10)
– Universidad del Noroeste (10)
– Universidad de Cornell (9)

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *