Guía de Girona


Girona está en Catalunya, en el noroeste de España, y tiene cerca de 100.000 habitantes. Una ciudad cargada de historia en cada calle y con un montón de casas antiguas que contrastan con las nuevas edificaciones consiguiendo un efecto muy llamativo. Es una ciudad amurallada que existe desde la época de los romanos.

A continuación te doy una breve guía de Girona para que sepas todo lo que hay que saber si visitas la ciudad. Toma nota:

Callejear: Si te gusta pasear y callejear por las ciudades que visitas entonces estarás en una ideal ya que no es muy grande y es muy fácil de ver. Puedes hacer un recorrido por el Passeig Arqueològic, donde todavía hay restos de la vía romana que unía la ciudad con Roma. Siguiendo por esa muralla encontrarás barrios muy interesantes con varios monumentos y lugares de interés.

Catedral de Girona: Se construyó entre los siglos XII y XIV y es de estilo gótico, excepto por su cara oeste que es de estilo barroco catalán. Es la catedral más ancha de Europa y tiene un trono de mármol espectacular que se hizo cuando las tropas de Carlomagno tomaron la ciudad en el año 785.

Iglesia y Convento de Sant Pere de Galligants: Es un precioso convento benedictino del siglo X con una iglesia construida en el siglo XII, ambos de estilo románico. En su interior está el Museo Arqueológico.

Museo de Historia de la Ciudad: Está en un antiguo convento que todavía conserva los restos de su cementerio. Aquí hay colecciones con instrumentos musicales, científicos y de todo tipo.

Museo de Arte: Está en un antiguo Palacio Episcopal y tiene una de las colecciones más importantes de Catalunya en lo que a esculturas, cuadros y objetos religiosos se refiere, procedentes de diversas iglesias o monasterios que desaparecieron durante la guerra.

Banys Arabs: Son los famosos Baños Árabes y son del siglo XII. Conservan varias de sus estancias, como el vestidos, la piscina, los recintos para baños y las salas de vapor. Están muy bien conservados aunque no se utilizan desde el siglo XV.

Museo del Cine: Un fantástico lugar del que se enamorarán especialmente los amantes del cine. Cuenta la historia del cine desde hace más de 500 años y tiene una extensa colección del cineasta catalán Tomás Mallol con más de 30.000 piezas.

Gastronomía: Es excelente gracias a la gran cantidad de productos naturales que se consiguen en la zona, además de que los cocineros de aquí siempre han tenido fama de ser de los mejores. Una de las grandes características de la cocina gerundense es que mezcla productos del mar con los de la montaña, como en el caso de su famoso ‘pollo con langosta’ y que consigue un contraste de sabores espectacular. Los platos con más éxito son los que están hechos a base de pescados y mariscos, la carne de ternera, la de cordero, el pato o el pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *