Gran Canaria Walking Festival 2012


El verano siempre es fecha en la que se celebran múltiples eventos y festivales por todo el mundo, captando así la atención de miles de turistas que encuentran en cualquiera de esos eventos la excusa perfecta para visitar determinada ciudad o país. A pesar de que los festivales son los que se llevan la palma, hay otro tipo de eventos que están empezando a causar sensación, como por ejemplo algunos que tienen que ver con la naturaleza.

Uno de ellos es el Gran Canaria Walking Festival, que se celebra en la isla canaria de Gran Canaria del 15 al 22 de septiembre y que te brindará la oportunidad de hacer espectaculares rutas de senderismo. Además, no solo podrás disfrutar de esa actividad al aire libre sino que podrás combinar tu viaje y disfrutar también de las muchas maravillas que ofrece la isla de Gran Canaria en una época en la que allí hace muy buen tiempo en esa época del año.

En este original festival se reúnen senderistas de todo el mundo para poder disfrutar de las numerosas rutas que propone el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Para la edición de este año se han preparado cinco rutas que harán las delicias de cualquier senderista ya que ofrecerán una experiencia inolvidable gracias a los paisajes que descubrirás en todas ellas. La Ruta Barranco de la Mina, la Ruta Caldera de Bandama, la Ruta Camino de la Plata, la Ruta Circuito Roque Nublo y la Ruta Artenara-Cruz de Acusa-Tamadaba-San Pedro son las diseñadas para la edición de 2012.

Cada una de las rutas es guiada y servirá para que los senderistas conozcan las zonas más importantes de la geografía canaria, además de aspectos tan importantes como el carácter volcánico que tiene, su vegetación, los huertos, viñedos y, en definitiva, un entorno natural espectacular. La página web oficial del Gran Canaria Walking Festival es el lugar en el que hay inscribirse, pudiendo ser para las rutas de un día (16€) o el paquete para todas las rutas (250€). También hay rutas de un día que incluyen almuerzo y que cuestan 50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *