Gastronomía australiana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los mayores placeres que hay cuando viajas es disfrutar de la gastronomía de cada lugar para poder descubrir nuevos sabores y texturas en cada plato que te comas. Hoy en día cuando se visita una ciudad se procura comer siempre los platos más típicos además de visitar los lugares más interesantes.

Si te has decidido a visitar Australia durante tus vacaciones me gustaría hablarte de su gastronomía y de los platos que más fama tienen, que son también los más deliciosos. Mucha gente dice que la gastronomía australiana se parece muchísimo a la inglesa, aunque en realidad ambas tienen sus señas de identidad y utilizan ingredientes propios para elaborar sus platos, que aunque no son tantos como en otros países sí hay una gran variedad que además no puedes encontrar en otros lugares, gracias en parte a los productos que se utilizan.

Entre las especialidades australianas puedes encontrarte con platos como los huevos de cisne fritos, la sopa de cola de canguro, estofados de diferentes carnes, pescados y mariscos en diferentes salsas y diferentes frutas tropicales preparadas de maneras muy originales. Toda su gastronomía tiene mucha influencia de la cocina mediterránea y de la africana, aunque gracias a su proximidad con el continente asiático también hay muchos ingredientes que son muy utilizados en platos típicos de Indonesia, China, Malasia o Vietnam.

El ingrediente que más se utiliza en la cocina australiana es la carne, que además se consume durante todo el día y en cualquiera de sus comidas, ya sea desayuno, almuerzo, cena y hasta en el clásico té de la tarde. El wallaby-soup es uno de los platos más típicos y se trata de un estofado de carne de wallaby que se aliña con hierbas aromáticas, mermelada, mostaza y vino. El stuffed mutton es otro de los más famosos y es un pierna de cordero deshuesada y que se adoba con ajo, cebolla, tocino, huevo, crema de leche, limón, pan rallado y diversas especias.

En cuanto a los postres, también suelen tener a las carnes como protagonistas. El más famoso es el murrumbidgee (un pastel de carne) y otros pasteles de carnes como las de conejo o canguro. Si te gusta la carne, sin duda estarás en uno de los países que más variedades puede ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *