Febrero, el mejor mes para reservar vuelos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Ya estás organizando tus próximas vacaciones? ¡Pues no te lo pienses y reserva ya tus billetes de avión! Y es que según revela un estudio elaborado por el metabuscador de vuelos Trabber.es, los dos primeros meses del año son los mejores para reservar vuelos de todo el año a un precio más competitivo, ya que el montaje final puede resultar hasta un 25% más barato que en el caso de vuelos reservados en mayo, junio y julio.

También en septiembre se pueden encontrar precios bastante económicos a la hora de reservar vacaciones de Navidad, cuando los viajes de última hora pueden encarecerse hasta un 45% en el caso de trayectos nacionales. ¿Quieres más datos sobre este interesante estudio?

Los billetes, más caros que el año pasado

El estudio elaborado por Trabber.es también indica que los billetes de las aerolíneas han experimentado una ligera subida respecto al año pasado. En febrero de 2014, según el informe, los precios de los vuelos nacionales se incrementaron en un 4% en comparación con el mismo mes de 2013.

Efecto positivo de la competencia

El aumento de la competencia entre las aerolíneas también ha tenido un efecto positivo en cuanto a precios finales, especialmente en vuelos europeos y transnacionales: se ha notado una mayor oferta en algunos aeropuertos a destinos europeos y mundiales y hay aerolíneas low cost que incluso han reducido el precio por la facturación de equipaje.

Los españoles reservamos demasiado tarde

Otro estudio, en este caso elaborado por el comparador de vuelos Skyscanner.es, destaca que los españoles reservamos los billetes a última hora, pagando un 65% de los residentes en territorio español un sobreprecio por sus vuelos. Sin embargo, según el comparador, el mejor momento para adquirir un billete es siete semanas antes de emprender el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *