Excursiones para disfrutar de la naturaleza en Mallorca


Ahora que ya tenemos frío a diario y que la Navidad está encima, da gusto comenzar a pensar en cómo serán las vacaciones del próximo año, a qué lugares viajaremos y qué tipo de turismo nos gustaría hacer. Uno de los mejores destinos que hay en España son las Islas Baleares, y es que allí te puedes encontrar con playas espectaculares y con paisajes que son una maravilla.

Hoy me gustaría hablarte de Mallorca y de los paisajes naturales que tiene, y es que por mucho que la gente se piense que a estas islas se va a tomar el sol, la verdad es que tienen muchísimo más que ofrecer y hay una gran cantidad de excursiones que puedes hacer por toda la isla para descubrir rincones realmente especiales. Toma nota de algunas de ellas:

– Uno de los paisajes naturales más bonitos es el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera, que está en el municipio de Ses Salines y que tiene un ecosistema muy rico y que está protegido en algunas zonas, en las cuales no se permite el acceso al público.

– En Mallorca puedes visitar también un montón de cuevas que son espectaculares y con diferentes formas que han tomado a causa de las diferentes erosiones que hubo en cada zona. En algunas de ellas hay iluminación artificial para que puedas admirar cada detalle, y las más famosas son las del Drach, de Artá, dels Hams, de Génova o de Campanet.

– En el municipio de Son Serra de Marina tienes el rancho de caballos más grande de toda la isla, llamado Rancho Grande y en el que puedes hacer diversas actividades para todas las edades y tiene hasta un pequeño zoo.

– Muy interesantes también los Parques Naturales de Cala Mondragó (en Santanyí), el de S’Albufera de Mallorca (en Alcúdia) y de sa Dragonera (en la isla de Dragonera), además de la Reserva Natural de s’Albufereta en Pollença.

– También merece la pena visitar el Acuario de Mallorca (en Manacor), el Museo de Ciencias Naturales (en Costitx), los Jardines de Alfàbia (en Bunyola) o el Palma Aquarium, que está en la playa de Palma-s’Arenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *