Esquiar en Les Menuires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La temporada de nieve está a punto de comenzar y pronto veremos las estaciones repletas de esquiadores de todos los niveles y, lo más importante, de gente a la que le gusta estar en contacto con la naturaleza. En nuestro país tenemos un montón de pistas y en alguna ocasión ya te hemos hablado de ellas, así que hoy me gustaría hablarte de una francesa y que está considerada de las mejores de Europa.

Se trata de la estación de Les Menuires, que se construyó en el año 1960 y que es conocida como “la sonrisa de los Alpes” gracias a los muchos edificios que tiene para alojarte y que todos ellos forman como una sonrisa. Hay que decir que varios años después de su inauguración perdió mucha clientela ya que las instalaciones se “dejaron ir” un poco, pero hace unos años tiraron algunos edificios y lo pusieron todo bonito otra vez.

Hoy en día, Les Menuires ha recuperado todo su esplendor y ha vuelto a convertirse en una de las estaciones más bonitas y visitadas de toda Europa ya que a sus fantásticas instalaciones hay que añadir espectaculares paisajes, sin duda la combinación perfecta para que esquiar se convierta en toda una experiencia. Además, hay pistas para todos los niveles de aprendizaje, así que seas un experto o un principiante podrás disfrutar de lo lindo en sus instalaciones.

La fama mundial de esta estación se debe en parte a la gran altura de sus pistas, casi 2.000 metros, además de que en su conjunto ofrece un espacio maravilloso para disfrutar de unos días de vacaciones, teniendo varios hoteles, tiendas, restaurantes y con la ciudad muy cerquita para poder hacer turismo. La estación de Les Menuires está en el valle Belleville de los Alpes de Saboya, en el macizo de Mont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *