Esquiar en Formigal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estamos ya en pleno invierno, lo que significa que la época de nieve y esquí está en su pleno apogeo. En nuestro país hay muchos lugares en los que poder disfrutar de este deporte que cada vez enamora a más gente, gracias no solo a su práctica sino también a los excelentes paisajes que rodean a cualquier lugar en el que puedas practicarlo. En total, en España tenemos 34 estaciones de esquí, sin duda mucho en donde elegir.

Una de las estaciones más famosas y concurridas es la de Formigal, que cuenta con más de 100 pistas y casi 150 kilómetros de nieve esquiable, siendo el destino perfecto para esquiadores de cualquier nivel y para toda la familia. Además, las pistas se complementan con varias actividades que puedes realizar en plena Naturaleza, como por ejemplo diversas rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta.

Ubicación


Formigal es una estación que está en Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca. Está a pocos kilómetros de la frontera con Francia del centro del Pirineo Aragonés, que es punto de destino cada invierno de miles de turistas aficionados a los deportes de nieve.

Características

En la estación de Formigal encontrarás exactamente 137 kilómetros de pistas esquiables, y la gran diferencia con otras estaciones es que tienes la posibilidad de practicar esquí por las noches los viernes, sábados y vísperas de festivos. Hay zonas familiares que están muy bien señalizadas e incluso guarderías para que los más pequeños puedan estar entretenidos mientras sus papás se van a esquiar. Hay también un parque de nieve con varios juegos y una pequeña escuela para que los niños aprendan a practicar este deporte.

Escuela de nieve

Hay también una escuela que funciona desde hace casi 40 años y en la que más de 90 profesores están titulados en diferentes modalidades de deportes de nieve para poder ofrecer cursos de todos ellos y a todos los niveles. Esquí de fondo, raquetas, carving, snowboard… todos ellos puedes aprenderlos allí, y las clases son tanto para particulares como para grupos. La escuela está en las zonas de Anayet y Cantal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *