El tren de lujo del Tíbet se retrasa


El proyecto del tren de lujo para el Tíbet se ha aplazado por segunda vez en un año, según comentó la empresa encargada el pasado lunes, debido a la desaceleración mundial. Aunque no lo hayan comentado también se rumorea que otro de los problemas es la tensión socio-política en el Himalaya.

Tangula Luxury Trains, esperaba poner en marcha las excursiones de lujo de Beijing a Lhasa en abril de este año, pero finalmente el proyecto se retrasará hasta la primavera del año 2010. Según ha declarado el portavoz de la compañía:

La reprogramación de nuestro lanzamiento oficial ha sido una decisión muy reciente y ha sido tomada por el clima económico mundial.

La reprogramación del proyecto ha llevado a la empresa a perder unos cuantos millones de dólares, debido al gran número de reservas que ya tenían contratadas. La compañía mandó una carta (vía email) a todas aquellas personas que habían realizado las reservas, disculpándose y explicando los motivos de aplazamiento.


El precio de los viajes en primera clase desde Beijing a Lhasa, es de aproximadamente unos 5.000 dólares (la reserva más cara). La compañía ya ha invertido alrededor de 100 millones de dólares en sus trenes de lujo.Tangula ya había anunciado planes para iniciar estos traslados de lujo en tren a Lhasa tras los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto del año pasado, pero después de los disturbios que estallaron en el Tíbet en marzo de 2008, los planes fueron aplazados hasta abril de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *