El tobogán de agua más alto y rápido del mundo


Se llama Verrückt y se encuentra en el parque acuático Schlitterbahn de Kansas City, Estados Unidos. Sí, nos referimos al tobogán acuático más alto y rápido del mundo que se está construyendo en estos momentos y que se inaugurará en primavera.

Verrückt es una palabra alemana que podría traducirse como “loco”, un nombre muy apropiado para un tobogán como este, que te permite arrojarte al vacío desde una altura de unos 52 metros (equivalente a 17 pisos, según datos oficiales de la empresa), prácticamente la misma que las cataratas del Niágara. Impresionante, ¿no crees? Pues aún parece más alucinante en el vídeo que te ofrecemos a continuación, y eso que ni está acabada ni puede verse a nadie tirarse.

Cuatro en cada neumático

Los pasajeros que acepten el reto de enfrentarse al tobogán (cuatro en cada neumático), bajarán a unos 104 kilómetros por hora por una pendiente asombrosamente vertical. Y es que según un portavoz del parque, aunque siempre han sido un parque familiar, esta atracción atraerá a los adictos a la adrenalina, que siempre están a la búsqueda de lo más grande, de la emoción más fresca”.

batirá el record del Kilimanjaro

Verrückt batirá el récord actual del tobogán más grande, el Kilimanjaro, que se encuentra en el parque brasileño Águas Quentes en Barra do Piraí (Río de Janeiro, Brasil), y que cuenta con una altura de 49,9 metros. Sin embargo, las medidas oficiales se darán a conocer cuando se inaugure para asegurar el récord.

Los detalles de la construcción

A continuación te dejamos con el vídeo que publicó en el canal de Schlitterbahn Waterparks and Resorts en Youtube, que muestra los detalles de la construcción y revela el punto de vista del espectador.

¿Te animarías a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *