El precioso Valle de Benasque en Aragón

Valle de Benasque Aragon
Ya que durante esta semana la naturaleza ha tenido el protagonismo, ¿qué te parece si la terminamos presentándote uno de los espacios naturales más bonitos de España? Y es que como ya te hemos dicho en muchas ocasiones, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de las maravillas que nos proporciona la Madre Tierra.

Así, tras mostrarte parajes como la Selva de Irati en Navarra y el espectacular Parque Nacional Tsingy en Madagascar, hoy vamos a enseñarte uno de los rincones naturales más bellos de toda la península. Nos estamos refiriendo al Valle de Benasque, que cuenta con la más grande concentración de picos superiores a 3.000 metros de todos los Pirineos. ¿Te apetece conocer más acerca de este precioso lugar aragonés? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Uno de los valles más bellos de los Pirineos

Situado en el noreste de Huesca, en Aragón, el Valle de Benasque está considerado como uno de los más abruptos y bellos de todos los Pirineos y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con más de 30 villas y pueblos de gran encanto gracias a su arquitectura altoaragonesa, preciosas iglesias románicas y un paisaje de ensueño compuesto por numerosos ríos, bosques y lagos. Por supuesto, no hay que olvidarse de la hospitalidad de sus gentes, su gastronomía y la riqueza de sus tradiciones.

Valle de Benasque Aragon1

Qué hacer en el Valle de Benasque

Más allá de contemplar la naturaleza, en el Valle de Benasque tendrás la posibilidad de realizar un montón de actividades. Por ejemplo, gracias a su privilegiada ubicación (recordamos que está al pie de las cumbres pirenaicas), se trata de un lugar ideal para esquiar y realizar otro tipo de deportes de invierno, como el snowboard, esquí de fondo, motos de nieve, trineos o raquetas de nieve. Eso sí, te recomendamos el senderismo como la mejor y la más sencilla forma de conocer el territorio, pudiendo recorrer antiguos caminos de herradura, cabañeras y otro tipo de senderos.

Valle de Benasque Aragon2
Además, podrás realizar rutas de BTT y cicloturismo; rutas en coche, incluyendo 4×4; y diferentes deportes de aventura tanto en el aire como en el agua y la tierra: parapente, rafting, kayak, canoa, escalada, alpinismo, caballos, paintball, quads, caza, pesca… Por supuesto, hallarás un montón de opciones de gastronomía, bienestar y tiendas donde encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu estancia en este precioso lugar.

Valle de Benasque Aragon3

Qué ver en el Valle de Benasque

Después de hacer un repaso por todas las actividades que podrás hacer en el Valle de Benasque, ahora queremos hablarte un poquito sobre el patrimonio natural y cultural que podrás encontrar en este lugar que invita a mezclarse con la naturaleza. Así, podrás disfrutar del Parque Natural Posets-Maladeta; de los tres mil picos emblemáticos, destacando el Aneto, de 3.404 metros de altitud; de los 71 ibones que salpican los valles secundarios; de las cascadas; de los diferentes valles; de las distintas selvas del valle, compuestas de bosques maduros, jóvenes, arbustos y praderas; y de otros muchos rincones.

Valle de Benasque Aragon4
En cuanto al patrimonio cultural, no hay que olvidar que se trata de un lugar lleno de historia, además de tratarse de una zona con unas costumbres, un folklore, una arquitectura y una gastronomía muy particulares y encantadoras. Destaca el Arte Románico, que es el estilo arquitectónico que se difundió primero por la zona del occidente cristiano.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de este precioso paraje natural aragonés. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *