El Palacio de Kensington en Londres


El Palacio de Kensington está situado a las puertas de Hyde Park, en Londres, en la puerta que da acceso a High Street Kensington. Allí vivió Lady Di cuando estaba casada con Carlos de Inglaterra y es muy probable que su hijo Guillermo viva ahí también cuando se case el próximo mes de abril. Viene siendo hogar de la monarquía británica desde hace más de 300 años, naciendo allí incluso algunos miembros como la Reina Victoria en el año 1837.

En un principio se construyó como hotel para el Conde de Nottingham hasta que lo compró Guillermo III, manteniendo la casa original y añadiéndole varios pabellones a los cuatro lados. En el primer piso están los apartamentos del Estado, que los puedes visitar, y también una colección de vestidos que la Princesa Diana utilizó en alguna ocasión y que pertenecen a la Royal Ceremonial Dress Collection. Puedes darte también un paseo por los jardines y tomarte algo en la terraza del restaurante que hay en ellos, donde por supuesto encontrarás una gran variedad de té.

En los jardines hay también una estatua de la reina Victoria cuando era niña y que vivió allí hasta los 18 años, cuando su tío Guillermo IV murió y ella se convirtió en una jovencísima Reina. Su dormitorio continúa intacto ya que es allí donde le dieron la noticia de que era la nueva soberana. También se conserva la Sala de la Cúpula, lugar donde se bautizó a Victoria.

El horario de visita es de 10 a 18 horas y las estaciones de metro que mejor te quedan son High Street Kensington (la más cercana), Notting Hill Gate y Queensway. Si tienes la London Pass puedes entrar gratis, y si no te costará la entrada 12,30 libras, unos 14€. Los niños menores de 5 años entran gratis y los menores de 16 pagan 6 libras. Los mayores de 60 también tienen precio especial, 10,75 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *