El Londres gratuito que (quizá) no conoces

londres-visitas
Londres está considerada como una de las ciudades más caras del mundo. Lo cierto es que puede visitarse de muchas maneras porque es una capital en la que hay desde el gran lujo hasta sitios más asequibles para alojarse como los más que conocidos bread and breakfast. Sin embargo, es un destino que tiene mucho que ver y, en muchos sitios, hay que pagar una entrada, que no siempre es económica. Además, todo va sumando. Pero también hay un Londres entretenido, divertido, cultural e histórico que se puede visitar sin gastar un euro o una libra. Estas son algunas ideas.

Museos

No todos los museos que hay en Londres requieren pagar entrada. Por ejemplo, el Museo de la Historia y el Museo de la Ciencia son gratis. Y allí hay muchos atractivos como los dinosaurios. Por ejemplo, en el Museo de Historia, uno de los principales atractivos es el gran diplodocus, que tiene 26 metros y que preside el hall de la entrada. Una imagen impresionante.

También se puede hacer un recorrido por la evolución de la vida en la Tierra y conocer todos los avances e inventos que se han ido producido a lo largo de los años y que han sido desarrollados por el hombre. En este caso, el recorrido es por el Museo de la Ciencia.

Y, en este recorrido, no puede faltar el British Museum en el que es posible realizar un recorrido por todas las civilizaciones de la Tierra a través de las diferentes colecciones de antigüedades y objetos, que es única en el mundo. Visita obligada merece todo lo relacionado con el Antiguo Egipto, zona en la que se pueden ver momias.

londres-visitas
Y, para los amantes o aficionados al arte moderno, la opción pasa por la Tate Modern, aunque hay otras galerías también gratuitas como la National Portrait Gallery, National Gallery y The Wallace Collection.

Cielo

Otra de las posibilidades que ofrece Londres es poder ver el cielo. No en vano, se encuentra allí el Real Observatorio de Greenwich en el que se pueden visitar las galerías del Centro Astronómico de forma gratuita.

Además, también es posible estar en la colina en la que está ubicado y que ofrece unas vistas muy bonitas porque se encuentra a orillas del río Támesis. Es un emplazamiento ideal para observar unas impresionantes vistas de Londres.

Y, por supuesto, es el lugar ideal para observar las estrellas. Sin embargo, hay que tener cuidado porque hay algunas actividades que sí son de pago. Todo es cuestión de fijarse bien.

Actuaciones

Si por algo es también conocido Londres es por su cultura y la gran variedad de artistas que eligen esta ciudad para forjarse una trayectoria. Es una de las capitales con más artistas callejeros, que sobre todo se localizan en la West Piazza de Covent Garden.

En general, las actuaciones suelen ser por la tarde y, la verdad, es que hay espectáculos muy buenos y que, además, suelen congregar a mucha gente. Puede ser un buen colofón a este día en esta zona de Londres.

Mercadillos

Otra visita muy recomendada cuando se viaja a Londres y que es gratis es el mercadillo de Camden, que está en el barrio del mismo nombre. Es todo un crisol de tiendas de ropa, libros, comida… Un destino muy joven en el que se puede encontrar prácticamente de casi todo.

Buckingham Palace

No hay nadie que vaya a Londres y no acuda a Buckingham Palace. Aquí se puede ver gratis el cambio de guardia, que es uno de los principales atractivos, que se realiza a las puertas del palacio. Eso sí, hay que coger un buen sitio para poder ver algo.

Parques y paseos

Y gratis es también recorrer Hyde Park con lugares emblemáticos como el Speaker Corner en el que hay oradores y personajes que pueden definirse como un tanto excéntricos. No obstante, se puede recorrer todo este gran parque dividido por el lago Serpentine.

Y, por supuesto, también se puede pasear por las principales zonas turísticas de Londres para verlas como el Puente de Londres, el Big Ben, el London Eye o lugares emblemáticos como Trafalgar Square.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *