El Jardín Botánico de Burdeos


Burdeos es una de las ciudades más atractivas de Francia y que aunque no tiene tanta fama como la capital, París, desde luego es una excelente opción para cualquiera que quiera visitar una ciudad con mucho encanto y con lugares realmente interesantes. Conocida como “La Bella Durmiente”, está viviendo un gran renacer en lo que a turismo se refiere después de varios años a la sombra de otras ciudades francesas.

Es una ciudad en la que hay varias universidades, con lo cual siempre hay mucho ambiente en cualquier lugar, especialmente en los que son más destinados a los jóvenes. Una ciudad portuaria en la que descubrirás rincones espectaculares. Uno de ellos es el Jardín Botánico, que está en la Plaza Bardineau y el cual puedes visitar cualquier día del año sin tener que pagar entrada.


Hace poco que se complementó con el Jardín Botánico de la Bastide, que está en el otro lado del río y junto al que forma un entorno natural precioso. En la actualidad tiene más de 3.000 especies de plantas que proceden de diversos lugares del mundo y que se organizan de forma sistemática, contando entre sus especies más destacadas con muchas exóticas que proceden de China, Japón o Norteamérica.


El Jardín Botánico de Burdeos se organiza en 6 espacios, cada uno de ellos dedicado a diferentes culturas, destacando el centro de aclimatación de plantas tropicales, que es el mejor del mundo. Es un recinto espectacular en el que descubrirás plantas preciosas en un entorno de cuento, además de que podrás aprender mucho con tu visita. La gente de Burdeos está muy involucrada con este jardín, y tanto los niños en los colegios como los ciudadanos tienen pequeñas parcelas dentro del jardín para cultivar sus plantas y contribuir a que este espacio sea aún más llamativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *