El gigante de hierro Transiberiano


El mítico Transiberiano es la ruta ferroviaria continua más larga del mundo por la que circulan diferentes trenes, conectando Moscú con el lejano oriente Ruso, China y Mongolia. Se trata de una de las mayores obras de ingeniería que, en su recorrido, pasa por diferentes zonas horarias como la que une la ciudad de Moscú con Vladivostok. En este trayecto, cuya duración es de una semana, se atraviesan 8 zonas horarias y es la ruta principal del Transiberiano.

El Transmanchuriano es otra de las rutas que abarca esta línea ferroviaria. Su recorrido hasta la ciudad de Társkaya, es idéntico al que cubre el Transiberiano. A partir de esta ciudad, el Transmanchuriano se desvía hacia China, finalizando su trayecto en Pekín.

El Transmongoliano también comparte trayecto con el Transiberiano hasta Ulan Ulde. A partir de aquí, sigue su trayectoria hacia Ulaan-Baatar, ubicada en el sur, para acabar su recorrido en Pekín.


Algunos datos curiosos sobre este gigante de hierro

La mayoría de los trenes alcanzan una longitud de 500 metros, sumando todos los coches de pasajeros.

Tiene dos tipos de asientos: blando (asientos tapizados) y duro (asientos de plástico o cuero). Los dos se pueden convertir en camas.

El número de identificación de cada tren indica las paradas que realiza en el trayecto. Así, cuanto menor es el número, menos paradas hace.

El ancho de vía en Rusia y Mongolia es diferente al utilizado en China, por lo que se ha de adecuar cada coche de pasajeros al nuevo ancho de vía cada vez que se atraviesa la frontera. Esto unido a los controles y trámites aduaneros, repercuten en una demora de varias horas.

El menú que se ofrece consta de 18 páginas.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola, yo quisiera saber partiendo de Moscu, cual es la primera parada del transiberiano, pues deseo conocerlo pero solo en un tramo corto y volver, no recorrer el pais en él. Cuanto tiempo toma viajar hasta la primera parada y volver a Moscu?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *