El espectacular Torrent de Pareis en Mallorca


No cabe duda de que una de las cosas que más llaman la atención de Mallorca son sus playas, espectaculares y de diferentes tipos pero todas ellas con un punto en común: dignas de pertenecer al paraíso. En esta isla encontrarás muchas de las mejores playas de España, pero también encontrarás muchísimos lugares de interés, especialmente naturales, que te dejarán con la boca abierta.

Lo bueno que tiene esta isla es que puedes ir prácticamente en cualquier época del año para poder disfrutar de sus playas y de todo su entorno natural. Uno de los lugares más mágicos que te puedes encontrar en Mallorca es el Torrent de Pareis, un espectacular torrente que está en una de las partes más abruptas de la Tramuntana y que ofrece mar, playa y naturaleza en una combinación única.

Este lugar fue declarado Monumento Natural en el año 2003 y es un cañón de 3 metros de longitud que se formó por la erosión que el agua ha ido haciendo en la roca cárstica con el paso de los años. Tiene unas paredes verticales con una caída de unos 200 metros y entre ellas viven más de 300 especies vegetales, además de varias especies animales como el ferreret, un anfibio autóctono que se creía extinguido a finales del siglo pasado.

Normalmente se va a este lugar haciendo una ruta de unos 5 kilómetros caminando, una ruta imprescindible para todos los senderistas. Para llegar allí es casi todo bajada así que te puede cansar un poco, pero no cabe duda de que merece la pena, y mucho, descubrir este lugar. Cuando vayas no te olvides de llevar una botella de agua, una gorra y protección solar, especialmente si es durante los meses de verano que es cuando más calor hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *