El Castillo de Glamis en Escocia


Si sois seguidores de este blog ya sabréis que me encantan los castillos, especialmente los que están rodeados de entornos naturales espectaculares como el que te traigo hoy. El Castillo de Glamis está considerado el más encantado de todos cuantos hay en Escocia y está rodeado de múltiples leyendas sobre todo lo que pasó entre sus muros siglos atrás. Está en la localidad de Glamis y tiene su origen en los comienzos del siglo XV aunque en el siglo XI ya existía en ese lugar un pabellón de caza que dicen es lo que dio origen al castillo.

Entre sus muchas leyendas te puedes encontrar con algunas románticas y con otras terroríficas, aunque simplemente son eso, leyendas, y es muy difícil poder saber si realmente son cosas que sucedieron. Se dice que hay un monstruo que habita en su interior y también que hay una misteriosa ventana que se puede ver desde el exterior pero que en realidad no corresponde a ninguna de las dependencias ni pasillos del castillo.

Otra leyenda dice que uno de los condes de Strathmore estaba jugando a las cartas con algunos familiares en sábado noche (importante ya que al llegar la medianoche al ser domingo ya no podían jugar) y que cuando se acercó la hora el conde se puso a gritar diciendo que antes de terminar su partida prefería condenarse y arriesgarse a morir. Desde ese día tanto el conde como sus amigos estuvieron condenados eternamente a seguir con la partida en una de las habitaciones del castillo.

Una de las partes más famosas del castillo es la Duncan’s Hall, lugar en el que se dice que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque según se relata en la obra de teatro ese asesinato se produjo en el castillo de Macbeth en la también ciudad escocesa de Inverness. Leyendas aparte, el castillo está rodeado de bosques y jardines que harán que tu visita sea inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *