El barrio del Bronx


El barrio del Bronx es uno de los más conocidos de todos los distritos de Nueva York y es el que está más al norte y es el único que no está en la isla de Manhattan sino en tierra firme, teniendo una población aproximada de un millón y medio de habitantes. Es un barrio muy conocido por el deterioro que sufren muchas de sus zonas y por que es el más conflictivo y problemático de todos, al menos eso cuenta la leyenda, porque una mujer tan glamurosa como Jennifer López se crió allí, así que debe ser la excepción que confirma la regla.

En la parte que limita con el río Hudson puedes ver un espectacular paisaje de con las típicas casas americanas con jardín y padres e hijos jugando al béisbol o al fútbol americano. Para poder ir a Manhattan desde el Bronx puedes utilizar una de las líneas de metro que conectan ambos lugares o carreteras elevadas construidas para una rápida comunicación de cualquier parte de la ciudad, aunque la forma más bonita de hacer el trayecto es por la carretera normal y cruzando alguno de los diez puentes que cruzan el río Harlem, es una auténtica maravilla.

En el Bronx puedes ver el mítico Yankees Stadium, donde juega el equipo de béisbol New york Yankees y que próximamente dejará de ser su lugar de juego ya que se trasladarán a otro. También puedes visitar el Zoológico del Bronx o el Jardín Botánico de Nueva York, uno de los primeros de Estados Unidos y que cuenta 48 jardines y gran variedad de colecciones de plantas. Entre sus jardines, dos de los más grandes de Nueva York, el Pelham Bay y el Van Cortlandt Park.

En el Bronx hay habitantes que hablan unos 77 idiomas diferentes, aunque los mayores porcentajes son inglés 47.3% y español 42.7%. Todo un mundo para aprender al tiempo que vas a visitar Nueva York. Muestra de todas esas lenguas son las muchas razas que conviven en el mismo distrito, aunque predominan los latinos ya que conforman el 51% de la población total del Bronx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *