El AVE España-París ya está en marcha


El pasado fin de semana ha sido de lo más prolífico en cuanto a inauguraciones de trayectos de tren se refiere. Además del famosísimo Madrid-Valencia que tardará apenas hora y media en realizar el trayecto, Renfe ha inaugurado también la línea de Alta Velocidad entre París y Figueres, algo que deja ya mucho más cerca el tan deseado trayecto Barcelona-París. Actualmente el viaje desde Barcelona suele durar unas 9 horas, totalmente llevaderas, sobretodo si te coges cabina con literas.

Con el trayecto Figueres-París tardas unas cinco horas, que si le sumas las dos y media en tren hasta Barcelona el trayecto desde hoy se te queda en poco más de siete. Desde la estación de Figueres-Vilafant partirán a partir de hoy dos trenes de alta velocidad a París cada día, teniendo excelentes conexiones a Barcelona. Se calcula que la línea AVE completa estará lista a comienzos de 2013, y será entonces cuando se pueda hacer Barcelona-París en poco más de 5 horas. Genial. Yo hice hace unos meses Madrid-París en 13 horas.

En cuanto al precio, Figueres-París cuesta entre 54 y 109€ por trayecto, dependiendo de la categoría que quieras y comprándolo con semanas de antelación puedes pillar alguna oferta interesante. Lo malo que tiene es que los billetes para este trayecto no pueden comprarse por internet, únicamente en las taquillas, a no ser que seas usuario del servicio online de SNCF, la empresa francesa que gestiona los viajes con Renfe.

A partir de ahora no hay excusa para no darte un buen viajecito de fin de semana o de puente e ir a disfrutar de los miles de encantos que te ofrece París, sobretodo si vives en la provincia de Barcelona, ya que Figueres te queda cerquita y en muy poquito tiempo estarás en París, la Ciudad de la Luz dando un paseo por el Sena y admirando la Torre Eiffel. Todo un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *