Drogo Castle, el castillo más moderno de Inglaterra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Castillo de Drogo es, oficialmente, el más moderno de Inglaterra, algo que se debe a que se construyó a principios del siglo XX. Un castillo que no llega a los 100 años de historia pero que también tiene mucho que contar y, sobre todo, es espectacular como cualquier otro. Actualmente está abierto al público por un tiempo determinado, así que si vas a estar por Londres deberías pasarte a verlo.

El creador de este castillo fue Julius Drewe, quien puso la primera piedra en 1911 pero que varios años antes comenzó a comprar las tierras de la zona para poder conseguir un buen terreno sobre el que construir esta fortaleza y así asentar a su familia. Tras la I Guerra Mundial se tuvieron que hacer algunas reformas, pero aún así el castillo es realmente espectacular.

Su historia


En su construcción original, el Drogo Castle tenía estilo medieval y muros muy gruesos, destacando las líneas rectas en su decoración. Casi 30 años se tardó en construir, lo que da una idea de la gran cantidad de detalles que se cuidaron para que fuera una fortaleza perfecta. Tras la muerte del señor Drewe, su mujer y su hijo siguieron viviendo en él, y tras un bombardeo en Londres sirvió como orfanato para los niños más necesitados.

Visita imprescindible


Visitarlo es muy interesante ya que podrás descubrir la historia de la familia propietaria, además de una parte muy interesante de la historia y cultura del país. Entre las curiosidades que puedes ver están las marcas que hay en el suelo del comedor y que determinan los lugares en los que debían colocarse los sirvientes. También se puede dar un paseo por sus amplios jardines o hasta tomarse un té en la cafetería. Este castillo está muy cerca de Devon y estará abierto al público hasta el 3 de noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *