Documentación necesaria para viajar por Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez está más de moda hacer viajes en los que poder visitar varias ciudades y, si es posible, varias ciudades. Es por eso que Europa es uno de los principales destinos vacacionales para turistas de todo el mundo, no solo para conocer las grandes capitales sino también para ver cualquier otra ciudad menos famosa pero igualmente espectacular.

Ya sea en un lujoso viaje o en plan mochilero, existe la posibilidad de conocer varios países europeos en un solo viaje y en poco tiempo, disfrutando al menos de sus ciudades más importantes. Como en cualquier otro lugar que vayas a visitar, en los destinos europeos también tienes que tener en cuenta la documentación que necesitas para poder moverte sin tener ningún problema legal que suponga un contratiempo a tus vacaciones.

Ciudadanos de la Unión Europea

Las personas con nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea no tienen apenas problemas para poder moverse por cualquier país, y en muchos casos no se necesita más que el DNI. Lo que debes tener en cuenta en este caso es que no todos los países de Europa pertenecen a la Unión Europea, así que para visitarlos sí necesitas pasaporte, tanto para entrar como para salir. Esos países son Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Chipre y Bulgaria.

Ciudadanos que no son de la Unión Europea

Para las personas que no son de un país perteneciente a la Unión Europea (incluidos los europeos mencionados en el punto anterior), es obligatorio viajar con un pasaporte en vigor, y en algunos casos también con visado. El visado se puede conseguir en el consulado o embajada que ese país tenga en el país en el que vives tú, aunque lo normal es que si no vas a estar más de tres meses no lo necesites. Si necesitas el visado, podrás utilizarlo para entrar en cualquier país europeo, sea o no miembro de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *