Descubre las Cataratas Victoria, en África


Las Cataratas Victoria se sitúan en el río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Sobre ellas está el Puente de las Cataratas Victoria, un precioso arco de acero construido en 1905. Miden más o menos 1.700 metros de ancho y 108 de alto y son un extraordinario espectáculo para la vista gracias al estrecho abismo en donde cae el agua. Forma parte de dos Parques Nacionales, el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue. Además, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y abarcan una extensión de casi 9.000 hectáreas.

Las Cataratas están formadas por la caída en picado de una vertical de entre 60 y 120 metros de altura. La profundidad de la sima, llamada Primera garganta, está entre los 80 y los 108 metros dependiendo de si está en la parte central o en la occidental. La única salida de esa sima es un espacio de 110 metros de ancho a través del cual todo el volumen del río caen en las gargantas de la catarata, mostrando un auténtico espectáculo digno de ver.

Entre septiembre y diciembre y gracias a los bajos niveles del agua, puedes nadar de manera segura ya que al borde de las cataratas se forma una impresionante piscina natural a la que se puede acceder a través de la Isla Livingston, a la cual se le llama Devil’s Pool, la Piscina del Diablo. Es también una maravillosa atracción aunque hay que disfrutarla con precaución ya que si lo haces fuera de temporada puedes ser arrastrado por el salto del agua. Las crecidas del río son tan rápidas que en tan sólo un par de minutos el caudal puede llegar a subir hasta un metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *