Deportes y actividades para hacer en Chile


Chile, situado en América del Sur, presenta una gran variedad de terrenos, lugares y ambientes donde poder practicar una amplia lista de actividades y deportes que seguro harán que tu viaje sea mucho más interesante.

Senderismo: Chile ofrece espectaculares y largos paseos que van desde el norte del desierto de Atacama, pasando a través de las calles de Valparaíso y llegando a los picos de Lake District. La señalización en general no es demasiado buena, así que vete preparado por si te pierdes.

Bicicleta: con tu bicicleta podrás recorrer un montón de lugares como por ejemplo la Carretera Austral que va desde el Puerto Montt hasta el sur de Cochrane.

Caballos: largos y hermosos viajes por las montañas de los Andes se organizan desde Santiago, aunque también son muy populares los viajes a caballo por las zonas de Chiloé y Valle Hurtado.

Esquí: en el sur hay un montón de buenas pistas, aunque las instalaciones pueden estar un poco anticuadas. Pucón, Antillanca y Termas de Chillán son los mayores centros turísticos.


Parques Naturales: ver la gran variedad de animales que habitan en Chile seguro que te maravillará: llamas, zorros, pumas, ciervos, flamencos, etc. La vida marina es también muy rica y podrás descubrir colonias de focas, leones marinos y pingüinos por toda la costa.

Rafting: al sur de Santiago hay unas zonas fluviales excelentes para practicar este deporte.

Piragüismo: en el sur de Chiloé y alrededores (a través de los fiordos del Golfo de Ancud) encontrarás las mejores rutas.

Buceo: puedes practicar por la zona norte, pero el mejor destino de todos para practicar buceo es la isla de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *