De tapas por Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No cabe duda de que la gastronomía española es muy particular y enamora a cualquiera que la prueba. En este sentido, las tapas son muy populares en nuestro país y a todos nos encanta de vez en cuando irnos de tapas en vez de comer únicamente un plato ya que así comeremos un poco de todo.

Hoy me gustaría recomendarte unos cuantos lugares para ir de tapas por Madrid, para que estés en la zona que estés puedas degustar lo más típico de la ciudad por muy poquito dinero. Toma nota:

Zona Huertas-Plaza Mayor-Sol: Aquí se recomiendan bares como “La trucha” (ahumados, pescaíto frito, berenjenas y alcachofas fritas son su especialidad), “Miau” (deliciosas su mollejitas de cordero con ajetes), “Taberna de La Dolores” (canapés variados) o “Casa Lucio” (sus famosísimos huevos estrellados).

Zona Chamberí-Cuatro Caminos-Tetuán: Pásate por “Alborán” (frituras de pescado o guisos marineros), “Combarro” (especialidades gallegas), “El doble” (buen marisco y cerveza deliciosa) o “Sagaretxe (sidrería vasca con todo tipo de tapas).

Barrio de Salamanca: Aquí tienes infinidad de lugares entre los que destacan “Alkalde” (clásicas tapas de pimientos, croquetas o ibéricos), “El olivar de Ayala” (cocina andaluza y vasca), “Estay” (cocina vasca), “Gitanillos” (canapés e ibéricos) o “Hevia” (tostas de ahumados y embutidos).

Otras zonas: En el resto de la ciudad te puedes encontrar lugares tan interesantes como “El lateral” (en la Castellana y con morcilla de Burgos, pimientos de Padrón y otras especialidades de varias comunidades), “Cumbres” (en la c/Alberto Alcocer, es una taberna andaluza), Mesón Cinco Jotas (c/Padre Damián, probablemente el mejor jamón serrano de la ciudad) o “El bocaíto” ( en la c/Libertad y que sirve las típicas tapas malagueñas).

Si vas a estar por Madrid no pierdas la ocasión y dedica un día o varios a ir de tapeo, a mí se me hace la boca agua solo de escribirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *